Sábado 10/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos programa música y espectáculos en La Almunia, Villanueva de Gállego y Barbastro

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) programa diferentes actividades de música y espectáculos de animación en distintos puntos de las provincias de Huesca y Zaragoza. A partir de este sábado y hasta el 2 de agosto, las localidades de La Almunia de Doña Godina, Villanueva de Gállego y Barbastro podrán disfrutar de diferentes espectáculos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos programa música y espectáculos en La Almunia, Villanueva de Gállego y Barbastro La Red Aragonesa de Espacios Escénicos programa música y espectáculos en La Almunia, Villanueva de Gállego y Barbastro

Así, este sábado el grupo aragonés de música 'China Chana' ofrecerá un concierto en la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina, a las 22.30 horas. El espectáculo musical, que lleva el nombre de 'Para todos tó', tiene su base en la rumba, que mezcla con otros estilos como el reggae, el ska, el rock e, incluso, la jota.

El directo de este grupo aragonés está basado en la interpretación de temas originales, plasmados en su primer disco 'Al lío', así como en algunos de los temas que grabarán en su segundo disco, previsto para este 2011.

Los diez integrantes de la banda 'China Chana' han sabido plasmar la multiculturalidad presente en cualquier ciudad en un estilo musical propio, "una fusión de ritmos de rumba conjugados con un directo frenético que ha logrado conectar con el público en cada una de las localidades que han visitado", subraya la RAEE en un comunicado.

Este grupo ha obtenido el premio a 'Mayor Proyección' de los premios de la Música Aragonesa 2009, ha sido finalista del concurso 'Muévete en directo', y ganador del 'Pop y Rock 2008'.

'DIXIE RUE DEL PERCEBE'

Por otra parte, el grupo de música de 'Dixie Rue del Percebe' dará un concierto este sábado en la localidad oscense de Barbastro a partir de las 23.00 horas. La banda ofrecerá en el Paseo del Coso su concierto 'Dixieland'.

Este grupo invitará a todos los asistentes al concierto a conocer y disfrutar del jazz, "un género clave en la evolución de la música moderna". Durante 'Dixieland' los espectadores viajarán en el tiempo, desde Nueva Orleans, hasta los años 30 donde el formato de las pequeñas bandas de Dixie darán paso a la formación de las Big Bands.

La 'Dixie Rue del Percebe', en su espectáculo, se pasea por los barcos musicales por el Mississippi, por los pequeños locales de Louisiana y por los grandes clubes de Chicago, Nueva York y California, recordando también a los más aclamados instrumentistas del estilo Dixieland, como Louis Armstrong, King Oliver, Kid Ory o Sydney Bechet.

'LOS TITIRITEROS DE BINÉFAR'

El próximo martes 2 de agosto, 'Los Titiriteros de Binéfar' se desplazarán a Villanueva de Gállego con su espectáculo 'No nos moverán', que tendrá lugar en la carpa municipal a partir de las 22.00 horas.

'No nos moverán' es una obra participativa de títeres y música. Sus protagonistas son Camino, Turbón, Sol y Alegría, que cantan, recitan retahílas y proponen juegos de la tradición oral, como 'Antón Pirulero', 'Don Federico', o 'Adiós amigo', entre otros.

Este compañía, que nació en el año 1975, ha recibido el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud en 2009, entre otros galardones. 'Los Titiriteros de Binéfar' han recorrido caminos con sus muñecos, haciendo títeres por las calles, plazas, teatros, carpas y pabellones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31