Domingo 04/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Aragón acogerá quince representaciones de teatro y una exposición de Las huellas de La Barraca 2011

Aragón acogerá quince representaciones teatrales y una exposición de Las huellas de La Barraca 2011, un proyecto organizado por Acción Cultural Española (AC/E) en el que participan seis compañías de teatro que representarán obras de Lope de Vega, Juan de la Encina, Tirso de Molina, Cervantes y Calderón de la Barca durante los meses de julio y agosto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aragón acogerá quince representaciones de teatro y una exposición de Las huellas de La Barraca 2011 Aragón acogerá quince representaciones de teatro y una exposición de Las huellas de La Barraca 2011

Entre las comunidades anfitrionas se encuentra Aragón, que un año más, se apunta al proyecto de 'Las huellas de La Barraca', dedicado en esta ocasión a 'La Barraca en la Universidad' con el objetivo de recordar el estreno en 1932 de 'La vida es sueño' de Calderón de la Barca, en el Claustro de San Bernardo de Madrid, representada por Federico García Lorca y sus actores.

Por su parte, Teruel será el punto de encuentro de cinco de las seis compañías que participan este año en el proyecto, que son Escena Erasmus de la Universidad de Valencia, el Aula de Teatro de la Universidad de Murcia, el grupo de teatro La Calderona de la Universidad Católica de Santiago de Chile, el Aula de Teatro de la Universidad Carlos III de Madrid y el Laboratorio Escénico Univalle de la Universidad del Valle de Colombia.

Estas compañías de teatro no profesional representarán las obras de 'El maravilloso retablo de las maravillas europeas', basado en 'El retablo de las maravillas' de Cervantes; 'El caballero de Olmedo', de Lope de Vega; 'El joven burlador', basada en 'El burlador de Sevilla' de Tirso de Molina; 'Las almenas de Toro', de Lope de Vega y 'La égloga de Plácida y Victoriano', de Juan de la Encina.

Teruel no será la única localidad aragonesa en la que recale Las huellas de La Barraca. Beceite (23 de julio), Monzón (24 de julio), Tarazona (27 de julio), Binéfar (28 de julio), Tamarite (30 de julio), Uncastillo (31 de julio), Crivillén (4 de agosto), Rubielos de Mora (6 de agosto) y Gargallo (7 de agosto) también podrán disfrutar de 'Las almenas de Toro' de la mano del Aula de Teatro de la Universidad Carlos III de Madrid.

Los seis grupos no profesionales de teatro, dos de Colombia y Chile y cuatro autóctonos de Murcia, Valencia y Madrid, que participan este año en el programa fueron seleccionados de entre treinta proyectos por un jurado.

Las obras elegidas podrán verse durante el mes de julio y agosto, divididas en seis rutas, en más de 150 localidades de la geografía española, de trece Comunidades Autónomas.

AC/E ha concedido una ayuda a la producción de las obras, una bolsa de viaje a los componentes de los grupos universitarios y asume los gastos de desplazamiento, transporte, cartelería y difusión del proyecto. Cada Universidad aporta la producción de los montajes, siempre bajo los criterios de movilidad que puso en práctica La Barraca. Las administraciones locales asumen los gastos de alojamiento, manutención y preparación de los espacios abiertos o cerrados. De esta forma es posible ofrecer sus representaciones de manera gratuita.

EXPOSICIÓN

La ciudad de Teruel acogerá también la exposición 'Teatro y Universidad. Ayer y hoy de una utopía', organizada por AC/E y el Instituto de Teatro de la Universidad Complutense de Madrid, que recorre la historia de 'La Barraca' de Lorca, además de las ediciones de Las huellas de La Barraca.

La exposición tiene un carácter fundamentalmente didáctico e interactivo y se articula en seis secciones temáticas que acercarán a los visitantes a esta aventura teatral y pedagógica.

CURSO DE VERANO

AC/EC y la Universidad Complutense de Madrid han organizado el curso de 'La Barraca de García Lorca. Ayer y hoy de una utopía teatral', que se celebrará en San Lorenzo de El Escorial del 11 al 14 de julio de 2011.

Coincidiendo con el curso de verano cuatro de las seis compañías que participan este año en el proyecto -RESAD, Aula de Teatro de la Universidad Carlos III, Laboratorio escénico Univalle y La Calderona- presentarán los días 11, 12, 13 y 14 de julio, respectivamente, La vida es sueño, Las almenas de Toro, La égloga de Plácida y Victoriano y El joven burlador.

PLAN DE ACTUACIONES ESPECÍFICO

El Gobierno aprobó en Consejo de Ministros el 28 de octubre de 2005, el Plan de Actuación Específico con el objetivo de impulsar el desarrollo de esta provincia, tanto desde el punto de vista social como económico.

Un plan que engloba una serie de actividades que se estructuran en las siguientes líneas de actuación: incremento de los Fondos de Inversiones; Desarrollo de Infraestructuras de Transportes; Gestión ambiental y desarrollo rural; Desarrollo tecnológico e industrial y Actuaciones de carácter socio-cultural.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31