Sábado 03/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Schola Antigua & Ministriles de Marsias inician el Festival de Música Antigua de Daroca

Daroca inaugurará este jueves, 4 de agosto, la XXXIII edición de su Festival de Música Antigua con la interpretación de 'Un oficio votivo de Completas para la Festividad del Corpus en la Daroca barroca', a cargo de la Schola Antiqua & Ministriles de Marsias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Schola Antigua & Ministriles de Marsias inician el Festival de Música Antigua de Daroca Schola Antigua & Ministriles de Marsias inician el Festival de Música Antigua de Daroca

El concierto, que contará con el organista José Luis González Uriol, comenzará en la Colegiata de Santa María, a las 20.00 horas.

La Schola Antiqua se fundó en 1984 y, desde entonces, se dedica al estudio y la interpretación de música antigua y, en especial, del canto gregoriano. Su director es Juan Carlos Asensio Palacios. Su repertorio ofrece piezas a órgano o con conjuntos polifónicos, interpretando el canto llano en obras de tecla y polifonía española en las misas de órgano de compositores del barroco francés e italiano.

Esta formación ha actuado en festivales tanto en España como en Estados Unidos, Japón y Líbano y ha grabado conciertos para TVE, Radio France y Radio Svizzera.

La Schola Antiqua estará acompañada de Ministriles de Marsias, un grupo especializado en la interpretación de la música española, tanto instrumental como vocal, que recrea la música que se tocaba en las catedrales desde finales del siglo XV hasta el siglo XVIII.

También ofrece música italiana de la época renancentista interpretada en estilo moderno y, según han indicado las mismas fuentes, ha actuado en festivales de música antigua de ciudades como Amberes, Utrecht, Gante, San Sebastian o Granada, entre otras.

El espectáculo que ambas formaciones interpretarán de forma conjunta este jueves rememorará la música del músico darocense Pablo Bruna (Daroca, 1611-Daroca, 1679).

El repertorio comenzará con 'Ad Processionem', formado por el tiento sobre la letanía de la Virgen, y continuará con 'Ad Completorium', en el que destacará la invocación inicial 'Deus in adiutorium'.

A la interpretación de estas piezas, le seguirán el 'Tiento de Batalla', compuesto también por Pablo Bruna; así como el 'Meditatio: Tiento de Falsas' y la 'Antífona: Sava nos', finalizando con otro 'Ad Processionem', cuya última pieza será el 'Tiento de dos Tiples'.

El Festival de Música Antigua de Daroca es el más veterano de los festivales de verano aragoneses, tanto por número de ediciones como por la temática abordada, según han recordado fuentes de su organización.

Está organizado por el Ayuntamiento de Daroca, y colaboran la parroquia del municipio, y Caja Inmaculada (CAI). Los patrocinadores del Festival son la Institución 'Fernando el Católico', la Diputación Provincial de Zaragoza y la Comarca de Daroca. Se celebrará hasta el día 10 de agosto, de forma paralela a los cursos internacionales de música que cada año convoca la institución.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31