Lunes 21/08/2017.

| Zaragoza

Zaragoza

Alumnos de 23 colegios aragoneses participarán en la segunda edición del 'Aprendiendo a emprender'

Ibercaja, Ejecutivo autónomo e INAEM colaboran en esta actividad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La segunda edición del Programa 'Aprendiendo a emprender', en la que participarán 23 colegios de las tres provincias aragonesas, ya está en marcha. Se trata de una actividad impulsada por la Obra Social de Ibercaja, el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés de Empleo. Los alumnos de 12 colegios de Zaragoza, 8 de Huesca y 3 de Teruel aprenderán el proceso completo de la creación y gestión de una empresa.

El Programa forma parte de la línea 'Iniciativa Educa de Ibercaja', que reúne un conjunto de actividades y propuestas destinadas a prevenir el fracaso escolar y formar a los profesionales del futuro.

El pasado 27 de enero se celebró un acto de clausura de las jornadas de formación necesaria para la implantación de este programa en las escuelas participantes, en el que participaron el director de Política Educativa del Gobierno de Aragón, Manuel Magdaleno, y la directora de Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández.

Este acto supone el punto de partida para los 23 colegios inscritos, en concreto 12 de la provincia de Zaragoza, 8 de la de Huesca y 3 de la de Teruel.

MEDIO MILLAR DE ALUMNOS

En el pasado curso escolar 2010-2011, más de 500 alumnos de 14 centros aragoneses se iniciaron en el mundo empresarial. Durante el curso escolar, los alumnos participantes crearon y gestionaron una cooperativa o empresa en la que desarrollaron todos los procesos productivos y comerciales, con producción y venta real de productos. La experiencia del Programa 'Aprendiendo a Emprender', les enseña desde niños a entender el funcionamiento del mundo empresarial.

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón se encarga de realizar la convocatoria, seleccionar a los centros participantes, que se presentan de forma voluntaria y coordinar los proyectos en los centros, tarea que lleva a cabo junto con Ibercaja.

Por su parte, el INAEM aporta tres técnicos encargados de asesorar y supervisar a los jóvenes emprendedores. Por su parte, para el desarrollo de esta segunda edición de "Aprendiendo a Emprender",

La Obra Social de Ibercaja realiza una aportación económica de 150.000 euros de esta segunda edición de 'Aprendiendo a Emprender'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31