Viernes 20/01/2017.

| Zaragoza

Zaragoza

Alumnos de toda España visitan los institutos de investigación BIFI e I3A de Aragón

Alumnos de toda España de Educación Secundaria y Bachillerato, que se encuentran en el campus científico de la Universidad de Zaragoza, han visitado, este jueves, el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) y el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A). Estas visitas se repertirán el 28 de julio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alumnos de toda España visitan los institutos de investigación BIFI e I3A de Aragón Alumnos de toda España visitan los institutos de investigación BIFI e I3A de Aragón

Así, el objetivo de estas visitas es que los estudiantes puedan conocer las instalaciones y la labor que se desarrolla en dichos centro de investigación, según ha informado I3A en un comunicado. Además, esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades promovidas por el Campus de Excelencia Internacional Iberus.

En el BIFI se propone la visita al área de supercomputación, con un gran infraestructura computacional, donde se realizan todos los cálculos necesarios para cada una de las investigaciones.

Los alumnos también podrán visitar en este centro el área de 3D, en la que se visualizan resultados de diferentes simulaciones en tres dimensiones, y el área de Bioquímica, compuesta por laboratorios en los cuales se estudian procesos biológicos y proteínas, para el desarrollo de nuevos fármacos.

En el I3A pueden ver el área de Ingeniería biomédica con sus laboratorios de cultivo celular e ingeniería de tejidos; el área de Procesos y Reciclaje, donde se trabaja para una mejora en los procesos químicos para aumentar su rendimiento y disminuir el impacto medioambiental y alternativas a combustibles fósiles.

Asimismo, se espera que vean la parte de Inteligencia ambiental, unidad en la que se trabaja en el desarrollo de entornos inteligentes como pueden ser la realidad virtual y la realidad aumentada a la robótica.

El objetivo de esta actividad es incentivar el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación, así como despertar su vocación científica y ayudar a promover la cultura científica entre los jóvenes.

SELECCIÓN DE ESTUDIANTES

Un total de 1.200 alumnos han sido los seleccionados entre 7.000 solicitantes de toda España, en función de su expediente, para participan en los campus científicos de verano que se celebran en las universidades de los 20 Campus de Excelencia Internacional (CEI) y Regional, entre ellas la Universidad de Zaragoza.

Los estudiantes proceden de distintos puntos de España, como Valencia, Madrid, Barcelona, Murcia, Cáceres, Lérida, Gerona, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y Huesca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31