Sábado 03/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Alós quiere que el uso futuro que se dé a los actuales juzgados y Audiencia de Huesca "dinamice" la ciudad

La Junta de Gobierno oscense aprueba este martes 200.000 euros del convenio de Política Territorial para la rotonda de Eroski
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alós quiere que el uso futuro que se dé a los actuales juzgados y Audiencia de Huesca "dinamice" la ciudad Alós quiere que el uso futuro que se dé a los actuales juzgados y Audiencia de Huesca "dinamice" la ciudad

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha manifestado este lunes que el Ayuntamiento de la ciudad hará un análisis de qué usos se pueden dar a los edificios de los actuales juzgados y Audiencia Provincial cuando sus dependencias se trasladen al nuevo edificio, cuyas obras ya se han adjudicado, con el objetivo de sirvan para "revitalizar" y "dinamizar" a la ciudad.

Alós se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno aragonés, Roberto Bermúdez de Castro, en su despacho, en el Edificio Pignatelli de Zaragoza.

La alcaldesa de Huesca ha remarcado que son "dos edificios emblemáticos y muy importantes" para la ciudad "por su lugar estratégico, valor histórico y patrimonial", para indicar que primero hay que conocer en qué situación están y "cuáles son los intereses del Gobierno de Aragón", mientras que desde el Ayuntamiento están "abiertos a cualquier cosa", ha dicho.

Respecto al convenio de Política Territorial, la alcaldesa ha indicado que la Junta de Gobierno de Huesca aprobará este martes la inversión de 200.000 euros concedida por el Gobierno de Aragón merced a ese convenio, que destinará a la obra de la rotonda de acceso al centro comercial Eroski, que están "a punto de terminarse".

Por otra parte, ha dicho que trabajan para conocer "qué previsiones podemos hacer para este convenio" en los próximos años, "muy importante porque es de las pocas ayudas para inversiones que vienen a la ciudad" y así "elaborar nuestros presupuestos con lo que realmente va a ser".

Al respecto, ha criticado al anterior equipo de gobierno por fijar en los presupuestos una cantidad de 1,3 millones de euros en concepto de este convenio "cuando todos sabíamos que no era real porque en el presupuesto del Gobierno de Aragón no estaba contemplado".

AEROPUERTO HUESCA-PIRINEOS

Ana Alós se ha referido también al impulso que requiere el aeropuerto Huesca-Pirineos, "una herramienta de desarrollo que necesita un programa de gestión, que hasta ahora no se ha hecho" y ha indicado que van a trabajar con el Gobierno de Aragón "para ver qué perspectivas se abren".

Asimismo, ha recordado que hay una sociedad público-privada, PRODESA (Sociedad de Promoción y Desarrollo de la provincia de Huesca), "que también tiene muchas cosas que decir" para "buscar un uso adecuado a ese aeropuerto y que sirva de desarrollo real" para "potenciar los recursos de la provincia de Huesca".

También ha expresado su deseo de conseguir que los horarios y frecuencias de la Alta Velocidad a Huesca cumplan las expectativas de los ciudadanos "para ser motor de desarrollo".

Alós ha informado, asimismo, de que ha solicitado un plan de trabajo y reuniones con los distintos consejeros del Gobierno de Aragón para abordar los asuntos pendientes entre el Ejecutivo y la ciudad para "buscar soluciones" porque la mayoría de las veces "no se trata de que el Gobierno tenga que aportar más dinero", sino que son cuestiones "de gestión" y "en ellos vamos a trabajar y avanzar".

FUTURO DE HUESCA

El consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, ha remarcado que el Ejecutivo aragonés "tiene proyectos muy importantes para el futuro de Huesca", como el Parque Tecnológico Walqa, la Plataforma Logístico-Industria de Huesca (PLHUS), "obras importantes en el centro de la ciudad" y el convenio de Política Territorial.

Bermúdez de Castro también se ha referido a la construcción del Palacio de la Justicia de Huesca, "que va a conseguir revitalizar un polígono de expansión de la ciudad que, por la actual parálisis urbanística, está completamente parado" y que servirá para unificar los juzgados en un edificio.

Según ha apuntado, a raíz de este nuevo edificio se va a abrir en la ciudad de Huesca el debate "de qué hacer con los antiguos edificios", asunto que "con tiempo y calma tenemos abordar".

Además, ha comentado que la alcaldesa le ha transmitido sus preocupación en asuntos como el apoyo a Cruz Roja y Cáritas y al respecto el consejero ha anunciado que "la semana que viene vamos a firmar los convenios".

Por su parte, el Ayuntamiento de Huesca "nos va a echar una mano en participación ciudadana porque ellos en el Plan Urban tienen un proyecto muy importante de participación ciudadana", mientras que en el ámbito de la Acción Exterior "vamos a echar una mano" en los convenios y proyectos europeos del consistorio oscense.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31