Domingo 04/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Alonso (IU) invita a colectivos a reflexionar sobre el "profundo cambio" necesario en la economía municipal

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha invitado este sábado a colectivos sociales y culturales, sindicatos, ecologistas y vecinos de la ciudad, a reflexionar sobre el "profundo cambio" que, a su juicio, necesita la estructura económica municipal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alonso (IU) invita a colectivos a reflexionar sobre el "profundo cambio" necesario en la economía municipal Alonso (IU) invita a colectivos a reflexionar sobre el "profundo cambio" necesario en la economía municipal

Alonso se ha reunido esta tarde con miembros de los movimientos sindical, ecologista, cultural, vecinal y social de Zaragoza para recoger sus propuestas e inquietudes y plasmarlas en un documento que presentará a PSOE y CHA como propuestas políticas.

En declaraciones a Europa Press, José Manuel Alonso ha subrayado que este encuentro responde "a las nuevas formas de hacer política que marcó IU antes de la campaña electoral y que continuamos", de modo que desea compartir con estos colectivos "los datos que tenemos sobre la situación económica" del Ayuntamiento para "reflexionar juntos sobre las posibles salidas".

En este sentido, el portavoz de IU ha aclarado que no se trata sólo de buscar soluciones a corto plazo, a una situación "coyuntural", sino también "a medio y largo plazo" para evitar que los problemas puedan volver a repetirse, ha afirmado.

La situación económica municipal "es muy mala", pero "hay posibilidades" de encontrar una solución que debe pasar por "cambiar la estructura de gastos e ingresos del ayuntamiento, porque ahora las fórmulas tradicionales no caben", los ingresos no pueden depender de la venta de suelo y hay que acometer "profundas reformas que parten de la propia financiación de los ayuntamientos y de una fiscalidad progresiva".

Así, en su opinión, el consistorio necesita "cambios profundos en su estructura económica y que los temas fundamentales se traten en una agenda de cambios importantes en la forma de gobernar Zaragoza y con un programa político" propio de un gobierno "progresista de centro izquierda".

Al respecto, Alonso ha recalcado que "la derecha no ha ganado las elecciones" en Zaragoza, sino que las ganó "el centro izquierda" que cuenta con 16 concejales y es a quien le corresponde desarrollar un "programa de futuro" para la ciudad.

Sin embargo, Alonso ha advertido de que IU no está planteando su entrada al gobierno de la ciudad sino que desea alcanzar un programa de gobernabilidad para la capital "avalado por las fuerzas de izquierdas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31