Jueves 08/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Alonso (IU) critica que el PP "reincide en sus políticas antidemocráticas"

El portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, ha criticado que el Partido Popular "está furioso por no haber logrado el Gobierno en el Ayuntamiento de Zaragoza, y reincide en sus políticas antidemocráticas negando nuestra legitimidad como concejales".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alonso (IU) critica que el PP "reincide en sus políticas antidemocráticas" Alonso (IU) critica que el PP "reincide en sus políticas antidemocráticas"

Alonso ha valorado de este modo la actitud del PP al rechazar la decisión del secretario del Pleno del consistorio "porque no va en sintonía con su estrategia de acoso".

En la Comisión de Presidencia, Economía y Hacienda de este lunes, el PP ha votado en contra de la desestimación del recurso de reposición interpuesto el pasado 11 de julio por su portavoz en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, contra la toma de posesión de los concejales de IU José Manuel Alonso, Pablo Muñoz San Pío y Raúl Ariza.

Alonso ha defendido la "profesionalidad e imparcialidad" del secretario del Pleno, y ha expresado su malestar ante este nuevo gesto del grupo municipal del PP porque "pone en cuestión su profesionalidad, algo que no merece y que ha demostrado sobradamente" y a su parecer "insistir en la impugnación de los concejales de IU es una lucha estéril propia de un mal perdedor".

Además, ha recordado que durante el acto de constitución de la Corporación Municipal cada uno de los candidatos de IU elegidos como concejales "añadió a la fórmula de promesa estándar de su cargo alusiones a reivindicaciones personales y de IU, como un estado democrático, republicano, laico o incluso en solidaridad con algunas de las reivindicaciones ciudadanas como la que estaba teniendo en esos momentos a las puertas del Ayuntamiento zaragozano, el 15-M".

Durante ese acto, Alonso ha precisado que "algunos de los comportamientos de las personas del Partido Popular supusieron calificativos e insultos hacia Izquierda Unida y sus representantes, más propios de la dictadura franquista que del sistema democrático que impera en nuestro país".

Por este motivo, desde IU se dirigió una carta a Eloy Suárez, instándole a "corregir dichos comportamientos, sustituyéndolos por otros más acordes con la convivencia cordial y democrática".

"Una recomendación que han ignorado desde el PP, dejando ver su cara más guerracivilista", ha finalizado Alonso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31