Martes 06/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Alonso (IU) exige a la DGA que pague las subvenciones pendientes de las escuelas infantiles municipales

El portavoz del Grupo Municipal de IU-Zaragoza, José Manuel Alonso, ha exigido este viernes a la Diputación General de Aragón (DGA) que pague las subvenciones pendientes de las escuelas infantiles municipales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alonso (IU) exige a la DGA que pague las subvenciones pendientes de las escuelas infantiles municipales Alonso (IU) exige a la DGA que pague las subvenciones pendientes de las escuelas infantiles municipales

En una nota, Alonso ha afirmado que "la subvención de las escuelas infantiles municipales, hoy por hoy, está sin resolver por la inoperancia de la DGA". El portavoz de IU ha alertado de que "todavía no se han firmado los convenios para financiar el segundo y tercer trimestre de este curso y la deuda que acumula el Gobierno aragonés con el Ayuntamiento asciende a 1'5 millones de euros".

El dirigente de IU ha insistido en que "aunque el acuerdo sobre el primer trimestre está ya comprometido, la DGA no ha abonado todavía el dinero y tampoco se han incluido en el convenio las cinco nuevas escuelas infantiles municipales".

"El problema de fondo es el mismo que subyace con la polémica sobre los comedores escolares --ha destacado el concejal de IU--, la falta de pagos de la DGA unido al techo de déficit, pactado por PSOE y PP y avalado por la reforma constitucional, hacen que el Gobierno autonómico no desembolse el dinero debido".

La financiación de las escuelas infantiles municipales viene por la vía de un convenio entre el Ministerio de Educación y el Gobierno de Aragón, que es el ente público que ostenta la titularidad de la competencia en materia de Educación y luego deriva esos fondos al Consistorio zaragozano.

Alonso, quien también es representante de IU en la Comisión de Cultura y Educación, ha recordado que "el Ayuntamiento de Zaragoza se vio abocado a asumir la competencia impropia de Educación para ampliar un servicio fundamental que no se estaba cubriendo al 100 por ciento por el Gobierno de Aragón".

"Se trata de un servicio público educativo que se debería armonizar --ha sugerido Alonso-- puesto que se presta desde distintas administraciones, con distintos planteamientos (educativo, asistencial) de modo que también plantea un agravio comparativo respecto a las cuotas que tienen que abonar las familias, llegando en algunos casos al 100 por ciento de incremento de la cuota de las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Zaragoza respecto a las guarderias del Gobierno de Aragón".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31