Lunes 05/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El alcalde de Aldehuela de Liestos propondrá retirar el sueldo a los consejeros comarcales

El alcalde de Aldehuela de Liestos, Arcadio Muñoz, del Partido Aragonés (PAR), propondrá retirar el sueldo de los consejeros comarcales en Campo de Daroca (Zaragoza), de modo que los representantes políticos de la institución comarcal sólo mantengan las dietas y gastos de desplazamiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Aldehuela de Liestos propondrá retirar el sueldo a los consejeros comarcales El alcalde de Aldehuela de Liestos propondrá retirar el sueldo a los consejeros comarcales

En declaraciones a Europa Press, Arcadio Muñoz ha detallado que en la próxima junta de alcaldes de esta comarca, y una vez que se constituya la institución a mediados de julio, presentará su propuesta "para que los consejeros no tengan sueldo" y dar así ejemplo "en época de crisis".

Al respecto, ha lamentado que en la actualidad en algunas instituciones comarcales "haya consejeros que cobran un sueldo y no aparecen en la comarca", de manera que sugiere que estos cargos reciban una cantidad en concepto de asistencia a plenos, dietas y desplazamientos.

El alcalde de Aldehuela ha observado que, aunque el sueldo de un consejero comarcal supone "poco dinero", esta iniciativa debería aceptarse "por lo que significa" porque para salir de la crisis "hay que empezar por aquí". Por ello, "yo estoy dispuesto a ser consejero pero sin sueldo; no lo quiero", ha remarcado.

Por su parte, el presidente en funciones de la Comarca Campo de Daroca, Pedro Miguel Hernández, del Partido Popular (PP), quien no repetirá en el cargo, ha explicado a Europa Press que esta propuesta surgió a raíz de algunas "conversaciones informales", en las que "dije que lo ideal sería que los consejeros sin delegación (de gobierno) no tuvieran sueldo y los consejeros que tuvieran una delegación contaran con un sueldo mínimo o sólo las dietas".

Hernández ha opinado que ésta "sería una forma de ahorrar mucho dinero" en unas instituciones que, a su juicio, "se han politizado en exceso". En las comarcas, "se han engordado las funciones políticas de los consejeros", cuando estas instituciones "son entes de mera gestión", algo que ha afirmado que "puedo decir con total libertad por mi experiencia personal" al frente de la Comarca Campo de Daroca.

En la Comarca Campo de Daroca, los consejeros comarcales sin delegación cobran unos 60 euros y quienes tienen responsabilidades de gobierno "unos 300 euros al mes", ha apuntado, para advertir que la situación en otras comarcas y el sueldo de sus presidentes "es escandalosa".

Por último, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Daroca y consejero comarcal, José Félix Tallada, ha rechazado valorar esta propuesta que "compete al pleno" hasta que no se constituya la nueva comarca, si bien ha subrayado que "creo que una persona, tenga una asignación puntual o fija, debe acudir a su responsabilidad y a su trabajo y cumplir con sus responsabilidades".

Asimismo, ha instado a los consejeros comarcales a "tomarse en serio" su labor y ha deseado que cada consejería "esté bien atendida" y trabaje "transversalmente" con las demás por el bien de toda la comarca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31