Martes 12/12/2017.

| Zaragoza

Zaragoza

Alcalde trasladará al secretario de Estado de Seguridad la necesidad de cubrir las 68 vacantes de la unidad adscrita

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, promoverá la celebración de una reunión con el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, y el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, para abordar la cobertura de las 68 plazas vacantes de agentes en la unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) a la Comunidad Autónoma.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alcalde se ha entrevistado este jueves con Antonio Suárez en la Delegación del Gobierno, donde ambos han coincidido en la necesidad de cubrir estas plazas, como dispone el convenio firmado en 2009 por el Gobierno de Aragón y el Ejecutivo central, según el cual se adscriben 200 agentes a la Comunidad Autónoma, 150 de servicio activo y otros 50 en segunda actividad.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gustavo Alcalde ha expresado que instará a la Secretaría de Estado para que "se haga el esfuerzo máximo" para cubrir las 68 plazas vacantes y que se convoque un concurso de méritos para que los agentes del CNP que lo deseen puedan incorporarse a la unidad adscrita.

"La situación económica es la que es", ha comentado Alcalde, quien ha recordado que las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están excluidas del principio de "reposición cero" anunciado por el presidente del Gobierno de España en los primeros días de Gobierno.

"Siendo conscientes de las limitaciones presupuestarias que hay" el delegado propondrá cubrir las 68 vacantes con prontitud. Alcalde ha confiado en que se incorpore a la unidad adscrita el mayor número de agentes de otras comunidades autónomas para así incrementar los efectivos totales en la región. "Nos interesa tener más volumen de policías para garantizar nuestra seguridad", ha afirmado.

Antonio Suárez ha explicado que las Cortes instaron --en diciembre-- al Gobierno de Aragón a coordinarse "lo mejor posible" con el Gobierno de España para mejorar la seguridad.

El consejero ha dicho que "en estos momentos la coordinación es correcta", pero es preciso hacer más esfuerzos para "redoblar" la mejora "no solamente en los núcleos urbanos, sino en el medio rural, donde últimamente se han producido algunos actos y delitos de cierta relevancia".

Sobre la unidad adscrita, Antonio Suárez ha señalado que la Comunidad Autónoma está asumiendo competencias que antes eran del Gobierno de España, por ejemplo el juego, y su control ahora depende del Ejecutivo regional, de ahí la necesidad de incrementar la dotación de agentes de la unidad adscrita.

Al igual que Alcalde, el consejero ha recalcado que las plantillas policiales no están limitadas como las del resto de servicios públicos, por ser esenciales. "Por lo menos debemos completar los 200 efectivos", ha señalado, Antonio Suárez, quien ha confiado en ampliar el número de agentes por encima del convenio en el futuro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31