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La Agencia Tributaria devuelve en Aragón 261 millones de euros a 433.051 declarantes del IRPF de 2010

La Agencia Tributaria ha devuelto, a fecha de 28 de julio, 261 millones de euros a 433.051 contribuyentes aragoneses del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), sobre el total de 526.490 que han presentado su declaración solicitando devolución durante la Campaña de Renta 2010.
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Así, se han completado más del 82 por ciento de las devoluciones solicitadas en Aragón. De los 261 millones, 195 han ido a los contribuyentes zaragozanos, 25 a la provincia de Teruel y 41 a Huesca, según ha informado la Agencia Tributaria en un comunicado.

En lo que se refiere al resto de España, se han devuelto 8.086 millones de euros a 12,4 millones de contribuyentes sobre los 14,7 millones de ciudadanos que han presentado su declaración solicitando devolución, lo que supone más del 84 por ciento.

El importe agregado de los 14,7 millones de devoluciones solicitadas ha ascendido a 10.994 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,9 por ciento respecto a la cuantía registrada el año pasado. En número, las devoluciones solicitadas han caído un 3,3 por ciento. Ambos datos están en línea con las previsiones realizadas al inicio de campaña.

En la Campaña de Renta 2010, se han recibido 19 millones de declaraciones y se han puesto a disposición de los ciudadanos 22,2 millones de borradores de declaración y envíos de datos fiscales, un 3,2 por ciento más que en la campaña 2009.

El hecho de que haya más envíos de borradores y datos fiscales que número de declaraciones presentadas se explica porque las declaraciones pueden ser conjuntas y porque tanto los borradores como los datos fiscales se pueden solicitar aún cuando no hay obligación de declarar.

Sobre la cifra total de declaraciones, 8,1 millones corresponden a borradores confirmados (modificados o no). Por otra parte, un 49,7 por ciento del total de declaraciones presentadas (9,5 millones) se han tramitado por medios telemáticos (Internet, teléfono o SMS), lo que implica un crecimiento del 15 por ciento en relación al año pasado.

Es decir, casi la mitad de los ciudadanos con obligación de declarar lo han podido hacer sin necesidad de desplazarse a una oficina de la Agencia Tributaria

La principal novedad de la Campaña de Renta 2010 ha sido la puesta en marcha del nuevo servicio de obtención inmediata del borrador a través de Internet (RENO), que representa un importante avance en la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión tributaria y ha sido utilizado por 6,5 millones de contribuyentes.

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