Domingo 04/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

La Academia Logística y el Ayuntamiento de Calatayud organizan la primera Dólica Nocturna Castillo de Ayud

La Academia de Logística y el Ayuntamiento de Calatayud llevarán a cabo la primera Dólica Nocturna Castillo de Ayud. Una carrera popular, abierta a participantes tanto del ámbito civil como del militar, que busca promocionar la ciudad a través del deporte y el ocio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Academia Logística y el Ayuntamiento de Calatayud organizan la primera Dólica Nocturna Castillo de Ayud La Academia Logística y el Ayuntamiento de Calatayud organizan la primera Dólica Nocturna Castillo de Ayud

La competición se celebrará el próximo 1 de octubre, a partir de las 20.00 horas, aunque las inscripciones se pueden realizar ya en la web www.anuesport.org.

La primera Dólica Nocturna Castillo de Ayud es la primera carrera de estas características que se realiza en Aragón. "La idea de hacer una prueba nocturna es porque queríamos algo diferente a lo que los participantes pueden encontrar ya en el calendario deportivo", explica el comandante impulsor de la prueba, Manuel Arrivi.

Se trata de una carrera popular, con un recorrido sencillo de poco más de siete kilómetros. "Cualquier persona que esté un poco entrenada puede participar, no es para profesionales. El hecho de que sea nocturna no quiere decir que sea más dura o de mayor nivel", ha aclarado Arrivi.

Los corredores saldrán desde la avenida Barón de Warsage, seguirán por la avenida Río Jalón, recorrerán la vía verde hasta llegar a la multiestación, cruzarán la carretera de Soria y accederán al Castillo de Ayud por la vaguada que parte del cementerio. Una vez en la fortaleza, la rodearán para volver a bajar después por el barrio Picado y la calle de la Barrera, hasta llegar a la Rúa de Dato. Desde allí, se dirigirán a la plaza del Fuerte y saldrán al paseo Cortes de Aragón para alcanzar la meta.

Según ha anunciado la organización, todos aquellos que deseen participar pueden inscribirse ya a través de la página web www.anuesport.org. o pueden hacerlo el mismo 1 de octubre entre las 17.00 y las 19.30 horas en la línea de meta (paseo Cortes de Aragón).

La inscripción tiene un coste de 10 euros e incluye una bolsa del corredor con un frontal, una camiseta, una botella de vino, un vale de descuento para el Monasterio de Piedra, vales de compra para utilizar en los comercios bilbilitanos y ofertas de 2x1 en cenas y cervezas en los bares y cafés de la ciudad.

Según han informado desde la organización, esta primera edición de la carrera está preparada para un máximo de 500 participantes, aunque la idea es "institucionalizar la carrera y que vaya creciendo en años venideros". También está previsto cambiarla de fecha para que se celebre en el mes de junio.

El objetivo de la Dólica Castillo de Ayud es "fomentar Calatayud con una prueba novedosa. Queremos resaltar el conjunto fortificado de la ciudad, pero dentro de un ámbito festivo", ha señalado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Calatayud, Arturo Yagüe.

El coordinador del evento y director de proyectos deportivos de la Asociación Naciones Unidas de España y la Unesco de Aragón, Jesús Arroyo, ha subrayado esta idea: "Es una apuesta para dinamizar turísticamente la ciudad. Una actividad que en el futuro permita a la gente venir desde otras Comunidades para pasar un fin de semana deportivo y de fiesta mientras conoce Calatayud".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31