Sábado 03/12/2016.

| Teruel

Teruel

El vicepresidente de la DPT visita Albarracín, dentro de su objetivo de atender a todas las localidades de la provincia

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) se ha marcado como principal objetivo de esta legislatura la atención a todas las localidades de la provincia y, en este contexto, el vicepresidente primero de la Institución, Francisco Abril, ha visitado este lunes el municipio de Albarracín.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El vicepresidente de la DPT visita Albarracín, dentro de su objetivo de atender a todas las localidades de la provincia El vicepresidente de la DPT visita Albarracín, dentro de su objetivo de atender a todas las localidades de la provincia

Allí, le han reclamado financiación para acabar las obras de la residencia de mayores y para comenzar las del tanatorio, pero también la construcción de aparcamientos o de la peatonalización de algunas zonas para mejorar la atención al turista.

Francisco Abril ha explicado a Europa Press que "queremos conocer de primera mano en cada municipio sus necesidades principales y todo aquello que nos demandan" porque una de "nuestras prioridades" pasa por "dedicar el esfuerzo, casi íntegro, a la asistencia técnica a los municipios" y a resolver algunas de sus demandas, "sobre todo en lo que se refiere a pequeñas infraestructuras", ha apuntado.

El vicepresidente de la DPT ha tenido la oportunidad de ver el polideportivo de la localidad en el que, en los últimos cuatro años, la institución provincial ha invertido cerca de 500.000 euros. También la residencia de ancianos en la que se ha invertido otros 500.000 euros y en la que "hace falta otro medio millón de euros".

Además, desde el consistorio han reclamado otras inversiones en la localidad. Según ha detallado Abril, les han pedido "hacer una zona de peatonalización en el centro de la ciudad o más aparcamientos para que el centro urbano se descongestione de vehículos". También han solicitado financiación para acometer las obras de un tanatorio en la localidad y diversas mejoras en la red de abastecimiento.

Asimismo, y aunque no depende de la DPT, "han apuntado a la necesidad de construir un helipuerto", que serviría para mejorar la atención sanitaria en la zona, así como para completar los dispositivos antiincendios. Francisco Abril ha señalado que se podría construir junto a la futura residencia de ancianos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31