Lunes 05/12/2016.

| Teruel

Teruel

El turolense David Sancho pondrá ritmo de 'swing' a algunas de las canciones españolas más conocidas

El cantante y actor turolense David Sancho ultima ya los detalles del que será su primer disco que, estará finalizado el próximo mes de julio; un CD en el que se interpretan algunas de las canciones más españolas de la música española a ritmo de 'swing' porque es uno de los estilos musicales en los que "mejor me encuentro" ha dicho el artista.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Sancho ha explicado que su carrera interpretativa nació casi al mismo tiempo en el que encarnó a Diego de Marcilla en las Bodas de Isabel de Segura. Esa interpretación le llevó a descubrir el mundo del teatro y desde entonces se ha dedicado profesionalmente a eso.

Aún así, insiste en que "la música siempre ha estado presente en mi vida", de forma que la música y la interpretación "son como papá y mamá" ha asegurado. Por eso, Sancho no se lo pensó demasiado cuando una amiga le propuso participar en el casting para el programa 'Destino Eurovisión' que, elegiría al representante de España en el concurso musical. Con la canción 'Estando contigo' llegó a la semifinal y a partir de ahí, todo ha llegado rodado.

David Sancho asegura que "lo de Eurovisión fue una casualidad" que ha acabado dando un giro a su carrera, hasta el punto de llevarle a grabar un disco en el que "quiero hacer 'swing' en español".

Así que, siguiendo el ejemplo de Estados Unidos, se ha propuesto hacer lo mismo con la música española porque asegura que "tenemos materia prima con canciones de Alaska, de Hombres G o de Alejando Sanz que han sido grandes éxitos", así que "por qué no hacer de eso un estilo", se pregunta convencido de que "es una idea pionera" que llegará más a la gente por estar en español.

El disco "surgió de Eurovisión" asegura Sancho que, reconoce que el pasado mes de diciembre ni se imaginaba todo lo que ha pasado: en unas semanas su primer disco estará en el mercado. Un trabajo que el propio Sancho ha cuidado "muy de cerca" junto con su productor musical Óscar Morgado.

Además, han colaborado Javier Morgado en la batería, José Pardal al trombón, el arreglista, trompetista y ganador de un Grammy en 2007, Luis Papo Márquez. También hay músicos turolenses, como Frankcho Gallego al piano y Arturo Lozano a la guitarra, así como el padre del propio David, Andrés Sancho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31