Sábado 16/12/2017.

| Teruel

Teruel

Los sindicatos mineros se concentran en Teruel para pedir una reunión "urgente" de la Mesa de la Minería

Las federaciones de Industria de UGT y Comisiones Obreras en Teruel se concentrarán a las 12.00 horas de este jueves ante la Subdelegación del Gobierno para pedir que la Mesa de la Minería se reúna de forma "urgente".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Han criticado que el Ministerio de Industria haya decidido "unilateralmente" eliminar una parte de las ayudas del Plan Miner. En el encuentro quieren mostrar su descontento y que se cuantifiquen los recortes.

El secretario provincial de Industria de UGT en Teruel, Aurelio Rodrigo, ha explicado que su objetivo con la concentración de este jueves es "hablar con el subdelegado, José María Valero, para trasladarle la inquietud y preocupación de las Comarcas Mineras" ante los recortes anunciados por el Ministerio de Industria en el Plan Miner.

Según ha indicado a Europa Press "le vamos a pedir que interceda ante el Ministerio de Industria", de forma que se convoque "urgentemente" la Comisión de Seguimiento, en la que están representados sindicato, patronal y Ministerio, puesto que es allí "donde se firman los acuerdos del Plan del Carbón y si tiene que haber una modificación se tiene que hacer en el mismo sitio donde se toman los acuerdos".

Por su parte, el secretario de Industria de Comisiones Obreras, Antonio Herrera, ha afirmado que "nos ha llamado la atención" que el Ministerio hubiera decidido "unilateralmente" que se van a recortar los fondos del Plan Miner dedicados a la construcción de infraestructuras "porque nunca había ocurrido". Además, ha indicado que en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón "queremos que nos expliquen por qué lo han hecho y cuánto dinero va a ser".

Y es que, Aurelio Rodrigo ha añadido que "desde el momento en el que ellos anuncian la supresión de la parte de infraestructuras del Plan del Carbón se genera la alarma", pero al no especificar a qué proyectos va a afectar "todavía se genera más". Rodrigo reconoce que la situación "pinta mal, pero al menos defenderemos nuestras posturas" ya que ha insistido en que "cuando se firman esos fondos no es porque no sean necesarios".

Rodrigo cree que "seremos capaces de movilizar a mucha gente", pero ha recordado que "sólo es para pedir una reunión para dialogar". Así que ha planteado que "si el talante del nuevo Gobierno va a ser éste, si para dialogar hay que manifestarse, no vamos por buen camino, todo el mundo tendrá que tomar nota".

De momento, Izquierda Unida y Compromiso con Aragón ya han anunciado que apoyan esta convocatoria y que mañana les acompañarán ante la Subdelegación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31