Jueves 08/12/2016.

| Teruel

Teruel

La autopsia refleja que el sacerdote Jerónimo Beltrán falleció de un infarto mientras nadaba en una piscina de Teruel

El sacerdote Jerónimo Beltrán, fallecido este domingo cuando practicaba la natación en la piscina de Los Planos de Teruel, podría haber fallecido a causa de un infarto, tal y como apunta la autopsia, practicada este lunes, según han informado fuentes del Obispado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El funeral tendrá lugar a las 17.30 horas de este lunes en la Catedral, presidido por el Obispo de Teruel y de Albarracín, Carlos Escribano.

El delegado episcopal de Medios de Comunicación, Agustín Fernández Buj, ha reconocido a Europa Press que la noticia del fallecimiento de Burriel "nos dejó a todos muy sorprendidos" y también consternados. Por eso, hoy no podía más que lamentar la muerte de este sacerdote, muy querido en la capital turolense.

Respecto de las causas de la muerte, Fernández Buj ha señalado que "parece que la autopsia apunta a que fue un infarto" ya que, según ha indicado "no tenía ni una gota de agua en los pulmones", así que "no murió ahogado".

Jerónimo Beltrán era un sacerdote muy querido y conocido en la ciudad "a través de todos sus escritos, de los libros que ha redactado y fue profesor de religión" ha recordado Agustín Fernández Buj. Además, ha rememorado que "era un hombre muy erudito, siempre dispuesto a todo y preparado para todo. Era un hombre que empleaba las nuevas tecnologías, era un viajero nato, conocía 4 idiomas, era una persona muy, muy, muy docta".

Entre las numerosas tareas que Beltrán ha desarrollado en la Diócesis de Teruel, actualmente ejercía de canónigo emérito de la Catedral de Teruel y Capellán del Sanatorio Psiquiátrico 'El Pinar'. Asimismo, Fernández Buj ha recordado que "la pluma y el ordenador eran ahora su medio de expresión. Jerónimo tenía una pluma muy fácil y muy grácil". También ha destacado que "le gustaba mucho el deporte, practicaba la natación".

Además, el delegado de Medios de Comunicación ha pedido a los turolenses "esa oración que todos los creyentes tenemos para que nuestro Padre lo acoja en su gloria y lo recompense por el bien que ha hecho con su palabra, con su escritura, con su presencia, con su compañía y con su buen hablar".

Jerónimo Beltrán Burriel, de 75 años de edad y natural de Torrecilla del Rebollar era teólogo y canónigo emérito de la Catedral de Teruel, delegado episcopal de Ecumenismo y Capellán del Sanatorio Psiquiátrico 'El Pinar'. También era escritor, entre sus numerosos libros se encuentra 'Semana Santa en Teruel' que, se presentó la pasada Semana Santa y que recoge algunos de los elementos más destacados de estas tradiciones en la capital.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31