Jueves 23/02/2017.

| Teruel

Teruel

'La partida de Diego' de Teruel cambia de fecha mientras se escriben los guiones de la recreación

La nueva fiesta medieval de la capital turolense 'La partida de Diego', que mostrará el momento en el que Diego de Marcilla deja la ciudad en busca de fortuna para poder casarse con Isabel, ha cambiado de fecha. Así del fin de semana del 23 al 25 de septiembre ha pasado a los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre y, entre tanto, la Fundación Bodas de Isabel comienza a realizar los primeros ensayos y a redactar el guión de la recreación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este cambio se ha realizado para no coincidir con otras citas, como la Supercopa de Voley, que se disputa ese fin de semana en Teruel, o las fiestas del Barrio de San Leon.

La gerente de la Fundación, Raquel Esteban, ha explicado a Europa Press que, en un primer repaso del calendario pareció que el fin de semana que se había elegido en un principio "quedaba libre", pero después se ha comprobado que hay otras citas importantes, por lo que se ha preferido "distanciar los eventos".

Por eso, se ha elegido el fin de semana siguiente, el del 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre porque "todavía entra en el veranillo de San Miguel".

Al margen de los cambios en las fechas, el resto de los preparativos de la fiesta siguen su curso. Esteban ha asegurado que ahora "estamos en la parte más divertida", la "discusión" a la hora de redactar los guiones en los que se basará la recreación de la fiesta.

Según ha apuntado, "tenemos las dos primeras escenas terminadas, estamos con la tercera", por lo que confía que "en la primera semana de agosto tengamos todos los textos consensuados por todo el mundo".

CINCO AÑOS ANTES DE LAS BODAS DE ISABEL

La fiesta recogerá el momento en el que Diego de Marcilla parte a la Batalla de las Navas de Tolosa, en busca de las riquezas que le permitan casarse con Isabel de Segura. El momento se sitúa en 1212, cinco años antes del momento que se recrea en las Bodas de Isabel de Segura en el mes de febrero, que recogen el trágico desenlace de la Leyenda de los Amantes.

En su momento, se decidió que los principales personajes, Isabel y Diego, se representarán por los mismos actores que en febrero, Raquel Vicente y Gabriel Fuertes, así que "estamos repasando con ellos". También repetirán otros personajes como los padres de ambos, el aya de Isabel o el escudero de Diego, aunque también habrá nuevas incorporaciones y personajes nuevos.

Además, Raquel Esteban ha indicado que "tenemos bastante ajustada la participación de los grupos que tengan algo que hacer en la fiesta y cuya presencia esté justificada".

De esta forma, es la Federación de Grupos de las Bodas quien se ocupa de esta tarea, porque en 'La partida de Diego' no se sacarán las haimas a la calle, como sucede en febrero, sino que será una fiesta más escénica donde "el que participe tendrá que hacer algún rol", ha explicado Esteban.

Asimismo se trabaja también "en la coordinación de los grupos de caballeros que vendrán de otras ciudades" y que, junto a las órdenes y grupos de caballeros de Teruel se ubicarán en un campamento, donde habrá prácticas para la batalla que, se levantará en la zona del Parque de los Fueros.

Por último, también se estudia cómo será el mercado medieval para que el que, según Esteban, "hay muchas solicitudes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28