Miércoles 07/12/2016.

| Teruel

Teruel

Más de 350 niños participan en las colonias rurales de la Comarca Comunidad de Teruel

Las colonias rurales de la Comarca Comunidad de Teruel han alcanzado este verano su VIII edición. En esta ocasión, van a participar en las colonias más de 350 niños, de un total de 25 localidades de la comarca, con lo que se amplía el número de municipios participantes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las colonias rurales se desarrollan en sesiones de 14 días --distribuidos en dos días por semana--, dentro del plazo del 13 de julio al 1 de septiembre, en los municipios del ámbito rural de la Comarca. El único requisito para su celebración en cada municipio es que se haya formado en él un grupo de al menos 10 niños.

Como ha explicado el presidente de la Comarca, José Luis López, "todas las actividades que se realizan son dinámicas, fomentan la participación en grupo, y están dirigidas a potenciar el conocimiento del entorno comarcal por parte de los niños, la multiculturalidad, el reciclaje y el consumo responsable. También hay un día de convivencia con otras localidades cercanas, un aspecto muy valorado por los niños participantes".

OBJETIVO DE LAS COLONIAS RURALES

Según ha subrayado la consejera comarcal de Juventud, Ana Cristina Lahoz, "el principal objetivo de las colonias rurales es que los niños pequeños puedan disfrutar en sus pueblos durante el periodo vacacional de unas jornadas de convivencia con niños de su edad, así como de conocimiento del medio en el que viven, facilitando al mismo tiempo la conciliación de la vida familiar y laboral de sus padres".

Están dirigidas a niños con edades comprendidas entre 4 y 14 años. Durante su desarrollo, se organizan excursiones, talleres de manualidades, gymkhanas, disfraces y una gran variedad de juegos de marcado carácter pedagógico. Las monitoras de las colonias son las que se trasladan hasta las distintas localidades, evitando que los niños tengan que viajar.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

El Área de Juventud de la Comarca Comunidad de Teruel ya se encuentra trabajando en las próximas actividades, dirigidas en este caso a jóvenes de 15 años en adelante. En concreto, se realizará un curso de fotografía en Corbalán, el fin de semana del 17 y 18 de septiembre, y un curso de cortos cinematográficos, que se desarrollará en Villastar, antes de que finalice el verano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31