Sábado 03/12/2016.

| Teruel

Teruel

La reserva de observatorios para fotografiar la berrea de la Sierra de Albarracín ya se puede tramitar

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la empresa pública Sodemasa ha abierto el plazo para solicitar la reserva del hide instalado en la Sierra de Albarracín para observar el espectáculo de la berrea. El plazo estará abierto hasta el 28 de octubre, según ha informado el Gobierno de Aragón.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La reserva de observatorios para fotografiar la berrea de la Sierra de Albarracín ya se puede tramitar La reserva de observatorios para fotografiar la berrea de la Sierra de Albarracín ya se puede tramitar

El observatorio está instalado en el paraje denominado Valtablado, ubicado dentro de la Reserva Nacional de caza Montes Universales. Este servicio está dirigido principalmente a fotógrafos, profesionales o aficionados, que deseen captar imágenes de la berrea desde un primer plano.

El hide camufla al fotógrafo y le permite recoger el comportamiento natural de los ciervos que, de esta forma, son ajenos a la presencia del ser humano.

Los aficionados a la fotografía que soliciten la utilización del hide podrán ir acompañados por otra persona y deberán permanecer en el recinto desde las 17.00 horas hasta una hora después del amanecer, salvo causa justificada. El acceso siempre se realizará a pie para evitar molestias a la fauna, y para ello se ha habilitado un aparcamiento en las inmediaciones.

Con esta nueva iniciativa, el Departamento pretende fomentar el disfrute de actividades medioambientales y formalizar la compatibilidad con el respeto al medio ambiente.

El permiso de utilización del hide se tramita desde la Oficina de Desarrollo Socioeconómico de la Red Natural en Albarracín. En esta gerencia, el usuario tendrá a su disposición las normas generales de utilización del hide, así como información relacionada con las buenas prácticas en el entorno natural.

Además de este observatorio, los amantes de la fotografía disponen de otro hide para captar la avifauna existente en el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno. En este caso, la solicitud de utilización de la instalación se puede realizar a lo largo de todo el año.

ÉPOCA DE BERREA

El ciervo común o ciervo rojo (Cervus elaphus) se ha convertido en la especie más emblemática de la Sierra de Albarracín. Es fácil verlos al amanecer y al atardecer, ya que es por la noche cuando bajan a las siembras en busca de alimento.

El rasgo más característico de los machos es la magistral cornamenta que exhiben y que cada año, tras su muda en el mes de marzo, aparece con mayor fuerza y magnitud. Desde mitad de septiembre y durante el mes octubre, se puede disfrutar del espectáculo de la berrea. Es en esta época de celo cuando los machos pelean haciendo ostentosidad de su cornamenta y emiten berridos que disuaden a sus competidores y atraen a las hembras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31