Jueves 23/11/2017.

| Teruel

Teruel

El matadero de Andorra se pondrá en funcionamiento el próximo año

El matadero comarcal de Andorra que ha construido el Ayuntamiento de la localidad gracias a los Fondos Miner, no abrirá sus puertas hasta el año que viene, con más de medio año de retraso respecto de lo previsto. Unos movimientos de tierra que, obligaron a cambiar el proyecto para mejorarlo, están detrás del retraso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Dentro de unos días, el Consistorio sacará a concurso la gestión del matadero, para lo que una empresa local ya ha mostrado su interés.

La alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, ha explicado a Europa Press que "ya se ha derivado la documentación para que podamos recibir el último 25 por ciento de la financiación de la obra" que ha salido íntegramente de los Fondos Miner. Así que ahora, el consistorio trabaja en el pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión de las instalaciones municipales.

Por eso, y a pesar de que se había hablado de la posibilidad de que estuviera abierto por Navidad, Ciércoles ha asegurado que "no podemos aventurarnos" a que sea así, sino que "el proceso administrativo marcará los plazos". La alcaldesa ha reconocido que "es complicado" que todo esté listo para esa fecha puesto que el pliego de condiciones deberá pasar por el Pleno y después salir a exposición pública por lo que "es imposible que esté listo en 15 días".

Eso sí, Ciércoles ha afirmado que "haremos todo lo posible para abrir cuanto antes" porque "ya tendría que estar abierto", la fecha prevista era el pasado mes de agosto, pero las obras se retrasaron por unos movimientos de tierra que afectaban a la estabilidad del edificio y hubo que cambiar el proyecto para mejorar su estructura.

Además, la alcaldesa ha asegurado que existe "la necesidad entre los ganaderos de la zona" de que se ponga en marcha. Según las previsiones, se podría llegar a sacrificar hasta 400 cabezas de ganado ovino semanales.

Sofía Ciércoles ha apuntado que "es un matadero pequeñito pero funcional, que responde a la financiación que teníamos y sobre todo porque queríamos que fuera viable". En caso de conseguir esa cifra, ha dicho, "tendremos que estar más que satisfechos porque podría suponer la creación de 4 ó 5 puestos de trabajo".

Por el momento, una empresa de Andorra, la regentada por la familia Artigas "es la única que ha mostrado interés en gestionar el matadero". Según ha dicho, le gustaría que fuera una empresa local la que se hiciera con la gestión del matadero, pero también ha apuntado que puede haber otras empresas interesadas, por lo que "hay que hacer bien las cosas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30