Lunes 05/12/2016.

| Teruel

Teruel

Los hosteleros de Teruel confían en un mes de agosto "similar o mejor" al del año pasado

Los hosteleros de la provincia de Teruel comienzan el mes de agosto con "buenas expectativas", a pesar de que julio no ha ido como cabría esperar, y confían en que la ocupación de agosto sea "similar o mejor" a la del año pasado, según ha precisado el presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros de Teruel, Fernando Cánovas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los hosteleros de Teruel confían en un mes de agosto "similar o mejor" al del año pasado Los hosteleros de Teruel confían en un mes de agosto "similar o mejor" al del año pasado

Fernando Cánovas ha destacado en declaraciones a Europa Press que las expectativas "no son del todo malas" para el mes de agosto, que "es el mes de más ocupación de todo el año". Los hosteleros esperan mantenerse, "como mínimo, igual que el año pasado", sino se alcanza una ocupación "un poquito más alta" que en 2010, un año en el que, a juicio del presidente de los hosteleros "tocamos fondo".

Así, estiman que la ocupación rondará entre el 80 y el 85 por ciento este mes, con la confianza de que "sea buena", sobre todo en las fechas cercanas al puente del 15 de agosto, cuando "espero que muchas zonas de la provincia alcancen el cien por cien", ha dicho Cánovas.

De esta forma, se recuperarán de un mes de julio en el que la ocupación no ha sido demasiado alta, en torno al 75 por ciento. En este sentido, Cánovas ha señalado que los turistas "han venido más el fin de semana que entre semana".

En septiembre, creen que habrá "bastante ocupación", principalmente, en la capital turolense, donde "hay muchos eventos", como la Feria del Jamón y Alimentos de Calidad o la 'Partida de Diego', entre otros eventos.

También vaticinan una ocupación alta en el Bajo Aragón, con la celebración del Gran Premio de Aragón de MotoGP en MotorLand, en el término municipal de Alcañiz. Con todo esto, Cánovas ha manifestado que "espero y deseo que, al final del verano podamos dar unos buenos resultados".

DINÓPOLIS Y CONJUNTO AMANTES

Dinópolis y el Conjunto Amantes son dos de los lugares que centran el interés de los turistas que llegan a la capital turolense. Los datos de visitantes de Dinópolis no se conocerán hasta que no acabe el verano, igual que los del Conjunto Amantes, si bien, en este último caso, la cifra es ligeramente superior a la del año pasado.

La gerente de la Fundación Amantes, Rosa López, ha asegurado que se está empezando a notar una "recuperación" respecto al verano pasado. En julio, 8.474 personas visitaron el Mausoleo de Isabel de Segura y Diego de Marcilla, unas 800 más que hace un año. Se trata de una cifra "importante", que refleja "una recuperación".

Según ha indicado López, los meses de junio, julio y agosto de 2010 "tuvimos las cifras de visitantes más bajas desde que en 2002 se empezaron a recoger los datos", mientras que este año "ha subido en junio y julio y esperamos que también en agosto se mantenga esta tendencia al alza".

En cuanto al turista que llega al Mausoleo, Rosa López ha indicado que en verano es un turismo familiar. La mayor parte de los visitantes llegan de Madrid y Barcelona, también de Zaragoza y la Comunidad Valenciana.

Además, ha comentado que "está creciendo mucho el turismo de Navarra, el País Vasco y el norte de España en general, así como de Huesca y de lugares que antes no nos visitaban, como Murcia". López ha achacado esto a la Autovía Mudéjar, que hace los trayectos más cortos y cómodos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31