Domingo 11/12/2016.

| Teruel

Teruel

Los hosteleros de Teruel confían en que La Vaquilla sea el preludio de un "mejor" verano en el sector del turismo

La ciudad de Teruel se transformará por completo el próximo fin de semana para vivir los días grandes de sus fiestas, conocidos como 'La Vaquilla', y el sector hostelero, ha confiado en que sea el preludio de un "mejor" verano que en años anteriores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los hosteleros de Teruel confían en que La Vaquilla sea el preludio de un "mejor" verano en el sector del turismo Los hosteleros de Teruel confían en que La Vaquilla sea el preludio de un "mejor" verano en el sector del turismo

El presidente de los hosteleros de Teruel, Fernando Cánovas, ha indicado que espera que "el tiempo acompañe" y que, por lo tanto, las fiestas de La Vaquilla, que se celebran del 9 al 11 de julio, traigan buenos resultados para el sector.

En declaraciones a Europa Press, ha apuntado que creen que va a ser "similar a otros años", lo que supone "una muy buena ocupación el sábado", que podría rozar el 100 por ciento en la capital, pero "con la incógnita del viernes, en años anteriores no se ha llenado; este año esperamos que si no se llega al 100 por ciento, al menos nos quedemos cerca". El domingo "no es un día de buena ocupación", ha relatado, al tiempo que ha apuntado que sobre el consumo en bares y restaurantes "trabajaremos mucho, es época para eso".

A pesar de las buenas expectativas, el presidente de los hosteleros ha asegurado que La Vaquilla "no es como hace unos años, porque el consumo ha bajado bastante". Aún así, ha reconocido que "dentro de una situación que no es muy buena, en fiestas la gente sale y consume". De ahí que ha esperado que los resultados finales sean "al menos como el año pasado o incluso mejor".

En la capital turolense, La Vaquilla marca el inicio de un verano que "esperemos que sea mejor que el del año pasado, sobre todo el mes de agosto", ha apuntado Cánovas. Las previsiones, "dicen que será así" puesto que "en zonas muy turísticas, como Albarracín, Gúdar Javalambre o el Maestrazgo, tendremos buenas cifras, sobre todo en agosto". Así que su deseo pasa por "mejorar y superar el mal invierno que hemos pasado".

A pesar de que ya ha comenzado la temporada alta, y "se nota que hay más ocupación", Fernando Cánovas ha apreciado que es difícil hacer previsiones porque "gente reserva a última hora" y lo hace sobre todo "por Internet". El mes de julio mejora ligeramente respecto de años anteriores, agosto "es el mejor mes, y septiembre también es un buen mes para Teruel", ha finalizado diciendo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31