Sábado 03/12/2016.

| Teruel

Teruel

Las fotografías, las pinturas y los dibujos de Gonzalo Tena acercan el Mudejarismo a los turolenses

El Centro de Estudios Mudéjares, dependiente del Instituto de Estudios Turolenses (IET), sigue celebrando el XII Simposio del Mudejarismo en el que participan más de 100 historiadores y expertos del mundo entero. Esta tarde, a las 20.00 horas, se inaugura la exposición 'Gonzalo Tena. En torno al Mudéjar' que, pretende convertirse en un acercamiento "original, audaz y actual" a esta cultura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las fotografías, las pinturas y los dibujos de Gonzalo Tena acercan el Mudejarismo a los turolenses Las fotografías, las pinturas y los dibujos de Gonzalo Tena acercan el Mudejarismo a los turolenses

La muestra se podrá ver hasta el 1 de noviembre en el Museo Provincial de Teruel, como una más de las actividades del 25 aniversario de la declaración del Mudéjar turolense como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La exposición surge a raíz de un taller artístico que se realizó el pasado mes de febrero en la Antigua Fábrica Noguera de Beceite en el que participó el propio Tena, junto con Álvaro Lombarte, de donde salió una muestra más reducida. Ahora, se puede ver un amplio trabajo del artista turolense quien ha explicado que la exposición permitirá a quien la contempla "ver que aquello que se llama arte abstracto lleva detrás un proceso muy complicado y muchísimas horas de trabajo".

En cualquier caso, Tena considera que mejor que explicar cómo es la muestra es que "los ciudadanos vengan a verla" porque "ha resultado una exposición muy didáctica".

El diputado de Presidencia de la Diputación de Teruel, Luis Carlos Marquesán ha añadido que se puede ver un centenar de fotografías, pinturas y dibujos que "ofrecen una aproximación artística y original al pasado mudéjar de la provincia". Así, ha indicado que "intenta combinar el arte mudéjar con una visión del arte contemporáneo".

Con todo esto, ha señalado Marquesán, "hemos querido abrir un diálogo entre creadores de arte contemporáneo y el valioso legado de nuestro patrimonio mudéjar de la provincia".

Además, Montserrat Martínez directora del IET ha recordado que la labor de este centro "tienen una trascendencia pedagógica, queremos enlazar con la ciudadanía e incorporar al pueblo sobre nuestra realidad", de la que según ha recordado, forma parte el Mudéjar.

El trabajo que hay detrás de esta exposición se recogió ya en una carpeta de obra gráfica con 3 serigrafías, pero se completará con un libro editado por el IET que, bajo el título 'How many windows' recogerá imágenes y textos de Gonzalo Tena, junto con un estudio de Ernesto Utrillas, profesor de la Escuela de Arte de Teruel.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31