Martes 06/12/2016.

| Teruel

Teruel

Los empresarios de Teruel ven "complicada" la situación económica pero creen que "se puede salir"

El presidente de CEOE-Teruel, Carlos Mor, ha indicado que la situación económica de la provincia de Teruel "es muy complicada". Por eso, ha considerado que ha llegado el momento "de arrimar el hombro" y empezar a trabajar "todos juntos" en la búsqueda de una solución, porque está convencido de que "se puede salir" de ésta.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los medios de comunicación, Mor ha señalado que la situación económica de la provincia de Teruel "es muy complicada y muy grave". Como ejemplo, el presidente de los empresarios ha citado los datos del paro ya que, aunque el pasado mes de julio "ha caído un 1,43 por ciento, en comparación con el año pasado, tenemos un diferencial negativo del 8 por ciento".

Así, Carlos Mor ha asegurado que "no podemos permitirnos que la actividad económica siga cayendo mucho más" porque, de lo contrario, "sí que será muy difícil poner algunas cosas en funcionamiento". No obstante, Mor ha opinado que "en Teruel, como tenemos tan pocas cosas, más no nos puede desaparecer" por lo que "ahora todo lo que hagamos servirá para generar cosas nuevas".

Asimismo, el responsable de la patronal turolense ha apuntado que la provincia "merece la pena, tiene muchas cosas y si nos ponemos todos a trabajar tenemos posibilidades de salir adelante". En este sentido, ha apostado por aparcar "las guerrillas políticas porque ahora toca arrimar todos el hombro para salir de esta situación de crisis".

En su opinión, en una semana en la que "estamos aprendiendo mucho de la prima de riesgo, cuando hace seis meses no sabíamos ni qué era", no se puede hablar de 'brotes verdes' de la economía. De hecho, Carlos Mor ha manifestado que "nosotros no hemos hablado nunca de eso, lo dijo quien lo dijo y cada uno es responsable de lo que es responsable".

Tras insistir en que la situación "es complicada", ha advertido de que "sigue habiendo un problema importante que es la falta de financiación en las empresas". Un problema que se agrava en una provincia como la de Teruel "muy ligada a pymes y autónomos" y donde "la falta de financiación hace que se lleve por delante el proyecto de una familia, pero también supone el cese de una actividad que genera unos ingresos económicos para la provincia".

Además de trabajar todos a una, Carlos Mor también es partidario de "optimizar mucho mejor los recursos en la Administración pública" porque ha estimado que "este despilfarro es inviable, así es muy difícil trasladar confianza a alguien que quiera invertir en España".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31