Sábado 03/12/2016.

| Teruel

Teruel

Los edificios del centro de Teruel podrán tener ascensor aunque tengan que construirlo por el exterior

El Consejo de Urbanismo de Aragón ha dado el visto bueno a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá que se puedan instalar ascensores en edificios del Centro Histórico que no disponen de espacio interior para ello, y aunque haya que construirlos en el patio del edificio, junto a la fachada e incluso ocupando parte de la vía pública.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los edificios del centro de Teruel podrán tener ascensor aunque tengan que construirlo por el exterior Los edificios del centro de Teruel podrán tener ascensor aunque tengan que construirlo por el exterior

El concejal de Urbanismo de Teruel, Jesús Fuertes, ha apuntadp que esta medida evitará que muchos vecinos, sobre todo ancianos, abandonen el Centro. Ahora, tiene que ser ratificado por el pleno municipal.

En declaraciones a los medios de comunicación, Fuertes ha asegurado que esta modificación del PGOU "es muy buena para la ciudad", al tiempo que ha sido "muy demandada" por los vecinos.

Según ha recordado, beneficiará sobre todo "a fincas de tres o cuatro alturas, fincas antiguas", ubicadas en el Centro Histórico. De esta forma, ha señalado que "hay varias posibilidades" a la hora de construir los ascensores utilizando "dominio público, dominio privado, patio interior", siempre que no haya espacio en el interior del edificio.

Además, el edil ha explicado para el Consistorio esta modificación "es muy importante" puesto que "hay mucha gente mayor a la que le resulta complicado subir al piso y eso lleva a que mucha gente se vaya del Centro Histórico que, es lo que no queremos".

El concejal de Urbanismo ha trasladado que la nueva normativa tendrá mucha aceptación ya que "en el Centro se podrán beneficiar muchos edificios", de hecho "en la Gerencia de Urbanismo ha habido muchas consultas". Por eso, ha confiado en que la modificación del PGOU pueda suponer también "una reactivación para el sector de la construcción porque yo creo que habrá muchas solicitudes" de instalación de ascensores.

En cuanto a la tramitación de la modificación, Fuertes ha confirmado que el Consejo de Urbanismo de Aragón lo ha aprobado por unanimidad, así que están a la espera de que la Gerencia de Urbanismo reciba el informe para que sea ratificado por el pleno del Ayuntamiento.

El edil ha recordado que "ha sido un proceso largo" porque se comenzó tramitando como una ordenanza, pero "cuando accedimos al gobierno del Ayuntamiento nos dijeron que lo teníamos que tramitar como una modificación del PGOU, así que nos pusimos las pilas para hacerlo". El informe del Consistorio se remitió en mayo al Consejo, pero "nos pidieron una demora por el cambio de Gobierno".

Finalmente, Fuertes ha puesto de manifiesto que puesto que el ámbito de afectación de la nueva normativa es el Centro Histórico, Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón "tendrá que dar el visto bueno, pero hablaremos con ellos para que sean flexibles porque está muy bien fundamentado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31