Viernes 24/11/2017.

| Teruel

Teruel

La cooperación, una excelente opción para dinamizar la actividad empresarial

El Consejo Aragonés de Cámaras y el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) han entregado este jueves, en la capital turolense, el III premio 'Mujeres por la Cooperación Empresarial en Aragón' que ha recaído en Belén Soler, de la localidad turolense de Alloza por su establecimiento de turismo rural. En el acto, se ha puesto de manifiesto que la cooperación es "una excelente opción" para dinamizar la actividad empresarial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además, en la conferencia de la consultora Isabel Iniesta, se ha reflejado que éste es el momento de "buscar el equilibrio" entre hombres y mujeres en el mundo laboral.

La vicepresidente de la Cámara de Comercio de Teruel, María Dolores Serrano, ha señalado en rueda de prensa la importancia de la cooperación entre empresas porque "ahora más que nunca ha de ser, y eso, una excelente opción para dinamizar la actividad empresarial, generando nuevas oportunidades de crecimiento en unos momentos difíciles en lo que la individualidad nos empequeñece".

Ahí reside la filosofía de este premio que, entregan de forma conjunta las Cámaras de Comercio de Aragón y el IAM y al que este año han optado un total de 13 empresarias de todo Aragón y con los proyectos más diversos.

Belén Soler ha sido la ganadora de esta tercera edición del premio por su experiencia en 'El morral la ojinegra', de Alloza, un establecimiento de turismo rural que además ofrece talleres gratuitos para aprender a elaborar recetas tradicionales, queso o para enseñar a ordeñar a una vaca. De ahí su colaboración con mujeres del medio rural, pero también con empresas de otras comarcas de Aragón que le suministran sus productos, siempre ecológicos o de comercio justo.

Es lo que le ha valido el premio. Pero además, la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Pilar Argente, ha destacado que la cooperación entre empresas "mejora la conciliación de la vida laboral y familiar", al tiempo que ha apuntado que la colaboración permite a muchas mujeres "salir adelante" en sus negocios.

Antes de la entrega del premio, la consultora Isabel Iniesta ha ofrecido una charla en la que ha reflejado que éste es un momento en el que "están cambiando las reglas". Hasta hace unos años la sociedad y, por lo tanto, las empresas, estaban dominadas por una visión masculina; con la incorporación de las mujeres al mercado laboral se ha dado la vuelta a la situación, llegando incluso a "que nos hemos podido pasar de rosca con estereotipos feministas".

Iniesta que ha considerado que ambos extremos son un error considera que es tiempo de "buscar el equilibrio" entre hombres y mujeres "cogiendo lo mejor" de las formas de dirigir y de hacer de ambos. Aún así ha destacado que la visión femenina de los negocios, en la que "se sugiere más que se ordena", es la que "se recomienda para salir de la crisis económica" porque en los cambios estructurales hace falta "apoyarse más los unos en los otros".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30