Martes 06/12/2016.

| Teruel

Teruel

La firma de contrato de explotación del Aerodrómo de Caudé se realizará "en breves fechas"

La firma del contrato para la explotación del hangar y 80 hectáreas de la campa de estas infraestructuras se firmará "en breves fechas", según ha indicado el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teruel y miembro del consorcio por parte del consistorio, Jesús Fuertes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En la reunión han participado además el consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, presidente de este organismo, también el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, y los directores generales de Transportes y Economía, Jesús Díez Grijalbo y José María García López, respectivamente.

En declaraciones a Europa Press, Fuertes ha indicado que la firma del contrato que, será el último paso para la adjudicación definitiva de la gestión de parte de esta infraestructura a Tarmac Aerosave, filial del Grupo Airbus, llegará en "breves fechas".

Tarmac Aerosave "ha presentado ya toda la documentación" de su constitución como Tarmac Aragón, con domicilio social en Teruel, así que ha considerado que "el proceso irá muy rápido".

Además, el edil ha señalado que el Consejo Rector del Consorcio ha decidido desarrollar un nuevo plan de negocio de esta infraestructura para crear el mayor número de puestos de trabajo y lo antes posible. Así, Fuertes ha manifestado que "hemos hablado de la necesidad de impulsar la creación de empresas auxiliares, alrededor de esta infraestructura" que, "apoyarían la iniciativa empresarial de Tarmac Aragón".

Respecto de la evolución de los trabajos, Fuertes ha asegurado que "van bien, prácticamente están acabando el hangar, a falta de muy pocos detalles". Las obras del hangar, acumulan cierto retraso después de que estuvieran paralizadas varias semanas tras la muerte, en accidente laboral, de dos trabajadores el pasado mes de mayo. Con todo, y una vez que lleguen todas las autorizaciones pertinentes, el Consorcio espera que el aeródromo pueda estar en funcionamiento el próximo mes de marzo.

Según ha recordado Jesús Fuertes, las obras han supuesto una inversión de unos 45 millones de euros, por lo que desea que el aeródromo "sea beneficioso para Teruel" por la creación de un importante número de trabajo.

En la adjudicación a Tarmac el compromiso era el de la creación de 177 puestos de trabajo directo, en los próximos cinco años. Además, la empresa pagará un canon anual, a partir del sexto año de explotación, de 1.250.000 euros; a esa cifra se irá llegando progresivamente a partir del segundo año, ya que en el primer ejercicio la empresa estará exenta de pago, tal y como recogen las bases de adjudicación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31