Lunes 05/12/2016.

| Teruel

Teruel

Las obras del ascensor de San Julián, en la ciudad de Teruel, podrían estar acabadas este mes

Las obras de construcción del ascensor que unirá el barrio de San Julián con el Centro Histórico de la ciudad están llegando a su recta final y podrían estar finalizadas este mes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este jueves se repetirán las pruebas de iluminación, y para ajustar el presupuesto se ha optado por fluorescentes en lugar de lámparas led.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel, Jesús Fuertes, ha recordado que el inicio de los trabajos, en junio del año pasado, hubo que introducir varios cambios en el proyecto de las obras para mejorar los anclajes a la estación de autobuses, ubicada en la parte superior de la ladera sobre la que se asienta también el ascensor.

En este sentido, ha aclarado que a pesar de que "no hubo que incrementar el coste del ascensor", sí fue necesario ajustar el resto del presupuesto por lo que ahora, "la obra va muy justa de dinero". Por ello, se ha optado por cambiar el sistema de iluminación del ascensor de San Julián que ya no estará iluminado con lámparas de led, como estaba previsto en un principio, sino con fluorescentes.

Esta modificación "no es gravosa", ya que "los leds son más caros y la diferencia de consumo es pequeña" porque los fluorescentes "gastan un 10 ó un 15 por ciento más, pero se funden menos, así que el ahorro puede estar ahí".

Esta noche se repetirán las pruebas de iluminación, ya se hicieron unas la semana pasada, y el edil ha opinado que "también queda bonito" con la iluminación a base de fluorescentes.

Los ajustes en el presupuesto también han hecho que la urbanización de la plaza que existe a la salida del ascensor en su parte alta, junto a la estación de autobuses no se vaya a acometer ahora.

El Ejecutivo aragonés financia la construcción de este ascensor cuyas obras tienen un coste de 1.196.107 euros, IVA no incluido, y que, ejecuta Acciona Infraestructuras.

El ascensor que, cuyo proyecto recibe el nombre de 'Atalaya' es una torre realizada en acero corten que parte de la calle del Rosario para llegar a la explanada de la entrada de la Estación de Autobuses de Teruel. La torre salva un desnivel de 40 metros, un trayecto que realizará en 23 segundos.

Las obras podrían estar acabadas este mes de agosto para su puesta en servicio inmediata. De momento, el Ayuntamiento de Teruel ha planteado la posibilidad de que el ascensor permanezca cerrado por las noches, como sucede con el ascensor del Paseo del Óvalo, para evitar actos vandálicos. Eso sí, tendrá un horario lo más amplio posible, coincidiendo con la salida y llegada de los autobuses de la estación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31