Sábado 10/12/2016.

| Teruel

Teruel

Vicente del Bosque y Teresa Perales apadrinan el Campeonato nacional de futbolín de Villahermosa del Campo (Teruel)

La localidad turolense de Villahermosa del Campo acoge este sábado, 17 de septiembre, el VI Campeonato nacional de futbolín que, coincide con el IV Campeonato intercomarcal. Los padrinos de este año que, además recibirán los premios Ternasco de Aragón y Jamona de Teruel, serán el seleccionador nacional Vicente del Bosque y la nadadora paralímpica Teresa Perales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vicente del Bosque y Teresa Perales apadrinan el Campeonato nacional de futbolín de Villahermosa del Campo (Teruel) Vicente del Bosque y Teresa Perales apadrinan el Campeonato nacional de futbolín de Villahermosa del Campo (Teruel)

Si se cumplen las previsiones, más de 120 parejas de toda España participarán en la prueba nacional, mientras que habrá una treintena en el caso de la intercomarcal con representantes del Jiloca, Campo de Daroca y Campo de Belchite. En total, habrá 12.000 euros en premios.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villahermosa del Campo, Olga Sánzhez, ha reconocido que "es un orgullo para nosotros" contar con la presencia de Teresa Perales y Vicente del Bosque, esta prueba de la que serán padrinos.

Además, recibirán el premio Jamona de Teruel y Ternasco de Aragón respectivamente, lo que se convierte también en "una forma de divulgar nuestros productos". Tanto la nadadora, como el seleccionador nacional "llegarán mañana por la mañana" a la localidad, pero Sánchez no ha dado una hora concreta para "mantener el factor sorpresa".

Respecto del campeonato de futbolín, la edil ha explicado que se comenzó a celebrar porque "hay mucha afición en el pueblo, pero también porque no era muy usual este tipo de concursos". Y el éxito ha sido la nota dominante desde el primer año: la pasada edición hubo 128 parejas en el nacional y 32 en el intercomarcal, "como vienen con amigos o familia y el público de localidades vecinas, llegamos a congregar a 800 personas".

El buen ambiente está detrás de la alta participación, pero también los premios porque "son los más altos del país en este tipo de competición", ha dicho la concejal. En total, se reparten 12.000 euros, lo que obliga a la organización a echar mano de hasta 30 patrocinadores, pero también "conseguimos mucho dinero con la venta de productos y con la barra el día del concurso".

Las pruebas comenzarán a las 9.00 horas de este sábado, en el caso del intercomarcal, y a las 11.00 horas en el caso del nacional. Las inscripciones, que todavía están abiertas, se realizan a través del teléfono (657 58 09 30) y cuestan 40 euros que incluyen la participación, una degustación gratuita de productos de Aragón, la comida y un sorteo de regalos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31