Viernes 09/12/2016.

| Teruel

Teruel

Vecinos de Teruel entregan 4.000 firmas al Alcalde para que reclame la ampliación del Centro de Salud del Centro

La Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel ha entregado hoy 4.000 firmas al alcalde de Teruel, Manuel Blasco, para que reclame ante el Gobierno de Aragón la ampliación y mejora de las instalaciones del centro de salud del Centro Histórico de la ciudad. Los vecinos han insistido en que el actual edificio está obsoleto por lo que piden que se puedan utilizar las instalaciones de la Tesorería de la Seguridad Social, colindantes con el centro de salud y que, están libres desde el pasado mes de febrero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Federación de Vecinos, Isidoro Esteban, ha explicado a los medios de comunicación han remitido las firmas al Alcalde de Teruel para que "sea el transmisor de esta reivindicación ante el Gobierno de Aragón y la Tesorería Territorial de la Seguridad Social" que, según ha recordado con esta iniciativa se pretende "dignificar un centro de salud que atiende a más de la mitad de los usuarios sanitarios (18.000) de la ciudad".

Según ha indicado Esteban "hay problemas de accesibilidad" al centro de salud, tanto para las personas con problemas de movilidad o las familias que utilizan carritos para los bebés puesto que los accesos no son a pie de calle.

Además, el presidente de los vecinos ha recordado que muchos de los servicios que se prestaban en este centro de salud "se trasladaron únicamente al Centro de Salud del Ensanche", por lo que hay carencia de muchos de ellos.

Esteban ha recordado que en campaña electoral todos los partidos políticos, "excepto uno de ellos que, consideró que no quería firmar", apoyaron esta iniciativa que, el Alcalde Manuel Blasco ha considerado "justa" ya que reconoce que el centro de salud "se ha quedado un poquito anticuado". Por eso, "aunque se han hecho reformas, es necesaria su ampliación", ha dicho Blasco.

Por otro lado, Blasco considera que también sería necesario construir un nuevo centro de salud en el Barrio de San León, aunque "con la penuria económica en la que están todas las administraciones seguiré diciéndolo, pero mientras llega hay que abordar la ampliación de este centro de salud".

El primer edil se ha comprometido a trasladar esta reivindicación al Gobierno de Aragón, a pesar de que ha señalado que "estamos pendientes del hospital y del centro social de San León" que, dependen del mismo Departamento.

Los vecinos solicitan al Ejecutivo que amplíe el espacio del Centro de Salud ocupando las plantas que han quedado vacías con la salida del edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social y que, en parte se utilizan ahora por la Policía Local de Teruel tras el incendio que calcinó el cuartelillo el pasado mes de junio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31