Sábado 03/12/2016.

| Teruel

Teruel

Las fiestas de La Vaquilla de Teruel obligan a reforzar los servicios y dispositivos de seguridad

Teruel duplicará su población durante las fiestas de La Vaquilla, muchos de los cientos de visitantes que se esperan llegarán en tren o en autobús, que redoblarán sus servicios para estos días. Otros, llegarán en coche y deberán utilizar los aparcamientos disuasorios que el consistorio ha habilitado en diferentes lugares de la ciudad y además.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Vaquilla comenzará a las 16.30 horas con la puesta del Pañuelico, pero desde hace unas horas la ciudad está cambiando su fisonomía con la instalación de las carpas de las peñas y las barras que algunos bares sacarán a la calle. Por eso, desde las 15.00 horas de este viernes se realizan restricciones de tráfico en el Centro Histórico.

Las recomendaciones pasan por no utilizar el coche y los cientos de visitantes que llegan de fuera deberán utilizar uno de los aparcamientos que ha habilitado el Ayuntamiento en varias zonas de las ciudad.

Al igual que en años anteriores se han puesto en servicio los aparcamientos de la Avenida Zaragoza, junto al Comandante Aguado; el solar de la calle Santa Amalia, el Solar tras el Mercadona en la Fuenfresca y el aparcamiento de Los Planos. Además, habrá uno de nueva creación, en la carretera de Villaspesa, frente al estacionamiento de RENFE.

Además, unos 400 efectivos de Policía Local, Nacional Guardia Civil, Bomberos, sanitarios, Cruz Roja y Protección Civil velarán por la buena marcha de la fiesta. En este sentido, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha indicado que está todo preparado para que "no pase nada", pero también para que "si pasa algo, la respuesta sea lo más inmediata posible".

El primer edil ha insistido en que "Teruel no es una ciudad sin ley durante La Vaquilla" porque "los ciudadanos tienen que cumplir las normas de convivencia" como los horarios de silencio (de las 6.00 a las 17.00 horas) o la higiene y la limpieza en las calles.

Además, Cruz Roja pondrá en marcha, a las 22.00 horas de este viernes un dispositivo preventivo para atender a todas aquellas personas que durante el desarrollo de las fiestas puedan sufrir algún percance o accidente. Para ello se instalará un puesto de atención sanitaria en la Ronda de Ambeles junto a la estación de autobuses.

En este dispositivo colaborarán 40 voluntarios de Cruz Roja, entre los que se encuentran personas procedentes de oficinas de Cruz Roja en otras provincias, que se desplazan hasta Teruel para apoyar a los voluntarios de la ciudad. Además, habrá 5 ambulancias y 2 vehículos de apoyo, para la realización de los traslados necesarios a centros hospitalarios.

Finalmente, Manuel Blasco ha indicado que La Vaquilla es una fiesta "más entrañable, más de amigos" que otras similares, y esa es una de sus características más importantes. Unas fiestas en las que no hay que perderse nada.

A su parecer, "debería ser unos días menos de discomóvil y más de charanga", pero además "hay que estar en el toro ensogado" y por supuesto en el toque del campanico que, marca el inicio de las fiestas, aunque la puesta del pañuelo sea ahora más popular y multitudinario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31