Domingo 11/12/2016.

| Teruel

Teruel

El VIII Concurso de Tapas Jamón de Teruel ha supuesto un movimiento económico de 125.000 euros en el sector hostelero

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos, Fernando Cánovas, ha hecho un balance muy positivo de esta octava edición del concurso de tapas Jamón de Teruel, "con record de participación de establecimientos, de gente en la calle y, por tanto, con un mayor consumo". Según ha precisado, los 61 establecimientos participantes este año han servido más de 50.000 tapas en los diez días de concurso, del 2 al 11 de septiembre, una cifra que supone un moviendo económico de 125.000 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El VIII Concurso de Tapas Jamón de Teruel ha supuesto un movimiento económico de 125.000 euros en el sector hostelero El VIII Concurso de Tapas Jamón de Teruel ha supuesto un movimiento económico de 125.000 euros en el sector hostelero

Cánovas ha subrayado que los turolenses dan cada año mejor acogida al concurso y ha destacado el buen nivel profesional de todas las tapas.

Así mismo, ha indicado que esta actividad "anima notablemente la hostelería de la provincia de Teruel en un mes de septiembre tradicionalmente flojo para el sector por ser final de verano".

Hasta las 12.00 horas de este jueves 15 de septiembre se puede votar la mejor tapa en facebook.com/pages/concursotapasjamondeteruel.

Las tapas más votadas en Facebook y las seleccionadas por el jurado experto, se darán a conocer públicamente el próximo martes 20 septiembre en la Escuela de Hostelería donde un jurado profesional elegirá la Mejor Tapa Jamón de Teruel 2011.

90% DE OCUPACIÓN EN HOTELES

Pero, no sólo bares y restaurantes han notado los efectos positivos de la Feria del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad, para los hoteles de la capital y su área de influencia ha sido un estupendo balón de oxígeno en estos tiempos difíciles para el consumo.

Según cifras aportadas por el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos, se ha registrado una ocupación media del 90% los dos fines de semana que ha ocupado la feria, y del 70% entre semana, unos porcentajes "muy buenos" según Cánovas que ha añadido que algunos establecimientos han tenido que colgar el cartel de "completo".

Desde el Consejo Regulador del Jamón de Teruel también se hace un balance muy positivo del concurso de tapas que ha puesto una vez más de manifiesto las enormes posibilidades que este producto tiene a la hora de combinarlo con otros alimentos.

Desde el Consejo Regulador también se destaca la importancia que un producto como el jamón de Teruel tiene como reclamo turístico tanto para tapeo en establecimientos tradicionales como en las cartas de los mejores restaurantes de la provincia.

Este concurso cuenta con el patrocinio de las empresas San Miguel y Viñas del Vero a demás de con la colaboración está organizado por la Asociación Provincial de Empresarios Turísticos de Teruel y el Consejo Regulador del Jamón de Teruel y cuentan con el patrocinio de Turismo de Aragón y el Patronato Provincial de Turismo. Además, también han colaborado otras instituciones como el Ayuntamiento de Teruel, Caja Rural, Cámara de Comercio y las comarcas de Gúdar-Javalambre y Comunidad de Teruel.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31