Domingo 11/12/2016.

| Teruel

Teruel

La Universidad de Verano de Teruel arranca sus actividades en un año que esperan sea "bueno"

El grueso de las actividades de la XXVII edición de la Universidad de Verano de Teruel (UVT) ha comenzado este lunes con los cursos de 'Pintura de Paisaje' y 'Sexología y Educación Sexual' que se celebran en Rubielos de Mora y Teruel, respectivamente. En total se impartirán hasta más de 30 cursos y talleres hasta el próximo mes de septiembre en casi todas las comarcas turolenses.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El director de la Universidad de Verano de Teruel, Amador Marín, ha explicado a Europa Press que "estamos bastante emocionados" con el inicio de una nueva edición de la UVT, que esta semana arranca con un total de 5 cursos; a los dos que comienzan este lunes, hay que añadir uno sobre 'Hábitos de Consumo y economía familiar' que, desde este martes se celebra en Teruel, el de 'El conocimiento del niño por la escritura', también en Teruel y el de 'Filosofía y Educación' en Calanda.

Marín ha señalado que este año "hemos reducido algo el número de cursos", pero "mantiene las líneas generales de años anteriores, con cursos de muchos ámbitos científicos diferentes". El director de la UVT ha asegurado que "a pesar de que algunos cursos se repiten porque son ya tradicionales, siempre se introducen nuevos contenidos o se cambia algo".

En total, se desarrollarán 34 actividades, 28 cursos y 6 talleres. De ellos, 19 son totalmente nuevos; algunos como 'Hábitos de consumo', 'Ilustración naturalista' o un taller literario sobre novela negra impartido por Espido Freire, entre otros.

Además, se vuelven a programar 8 actividades fuera de la capital, manteniendo un espíritu viajero que emprendió hace varios años y que, llegarán a Aliaga, Alcalá de la Selva, Báguena, Calamocha, Calanda, Daroca, Noguera de Albarracín y Rubielos de Mora. Además, en colaboración con los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza, se realizarán otros tres cursos en Alcañiz, Andorra y Valderrobres. De hecho, Marín ha manifestado que "tenemos actividades en casi todas las comarcas, salvo en el Maestrazgo".

En la presente edición esperan un importante número de alumnos, a pesar de que "es difícil predecir porque es bastante dinámico". De momento, "en los primeros cursos tenemos una afluencia de entre 30 y 40 alumnos, como en los mejores años", así que sus previsiones son buenas, esperando alcanzar los 1.000 alumnos.

Este año, la UVT contará con unos 250 profesores, la mayor parte de ellos son profesores de Universidad o investigadores del CSIC, así como profesionales de diversos sectores y llegados de toda España.

Las matrículas, para algunos cursos que todavía no están completas, se pueden realizar en la web de la Universidad de Verano de Teruel: uvt.unizar.es, pero también en las oficinas de la Universidad en el Campus Universitario turolense.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31