Jueves 17/08/2017.

| Teruel

Teruel

UGT-Teruel participa en una campaña por el empleo público y contra el empeoramiento de las condiciones laborales

El sindicato UGT ha presentado hoy en Teruel la campaña nacional en defensa del empleo público bajo el título 'Lo público es por ti, lo público es para ti'. Según han puesto de manifiesto desde el sindicato, los recortes salariales o las reducciones de plantilla en los sectores públicos acaban afectando al servicio y a los propios ciudadanos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa, el secretario general de FSP-UGT Aragón, Daniel Alastuey, ha criticado que "una crisis que empezaron generando los banqueros ha acabado siendo una crisis de gasto público". Según ha dicho el sindicalista, "los que crearon la crisis esperan que con los excedentes, con lo que no se gasta en servicios públicos, darles una inyección económica mayor en vez de ir a buscar sus ingresos en paraísos fiscales".

Así que ha manifestado que "con esta campaña queremos desmontar estos argumentos" que considera "una excusa" para que "de esta crisis salgamos con menos derechos laborales y con un recorte de servicios públicos".

El sindicalista ha señalado que, sobre todo, estos recortes acabarán por "desacreditar" los servicios públicos para que finalmente "se acabe justificando su privatización", ya que "se dará una imagen de baja calidad de los servicios públicos".

Alastuey ha señalado además que en la asamblea provincial de delegados que hoy se celebra en Teruel pretenden "recordar a los ciudadanos la importancia de los servicios públicos que se han conseguido en los últimos 30 años". Asimismo, buscan "denunciar los recortes en esos servicios" y también "reivindicar una salida socialmente sostenible de la crisis".

Por su parte, el secretario territorial de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Teruel, Aurelio Palomares, ha señalado que "la tónica general" en los últimos tiempos está siendo la de "recortes en los salarios y la destrucción de empleo público".

Según ha dicho "todos los programas han supuesto importantes sacrificios para los empleados públicos". De hecho, ha asegurado que desde que se les rebajara el 5 por ciento de su salario en 2010 "tenemos una pérdida de poder adquisitivo de un 15 por ciento, hemos vuelto a salarios de 2006-2007".

Además, ha denunciado que la pérdida de puestos de trabajo en el sector público es demasiado importante. Así ha señalado que en el cuarto trimestre de 2011 "uno de cada cuatro puestos de trabajo perdidos era del sector público, con 32.400 puestos de trabajo menos".

Para 2012 augura que "se eliminan puestos de trabajo directos, las Administraciones van a engordar las listas del paro" con una mayor destrucción de empleo en la Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, que son "las que prestan más servicios".

Con todo esto, considera que los recortes están afectando a los servicios y por lo tanto a los ciudadanos porque considera que "se pretenden reducir los servicios públicos a la mínima expresión", lo que "afecta muy negativamente al estado del bienestar y eso nos pasará factura".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31