Domingo 04/12/2016.

| Teruel

Teruel

Turismo en torno al agua y pintura submarina, en la comarca de Andorra-Sierra de Arcos

La Comarca Andorra-Sierra de Arcos propone varias ofertas de turismo interior para este mes de julio. Se trata de una ruta con el agua como principal protagonista y una exposición de pintura submarina, el fin de estas actividades es fomentar el turismo familiar en esta comarca turolense.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Turismo en torno al agua y pintura submarina, en la comarca de Andorra-Sierra de Arcos Turismo en torno al agua y pintura submarina, en la comarca de Andorra-Sierra de Arcos

Las familias que buscan pasar un día distinto y divertido en el mes de julio, tienen la posibilidad de hacer esta ruta en la que se recorren sitios como el embalse de la Cueva Foradada de Oliete o las aguas minero-medicinales de Ariño, de la mano de 'MJ5.8', un marciano que aterrizó en esta comarca hace 120 millones de años.

Esta ruta forma parte de las memorias del marciano 'La increíble historia de MJ5.8', que la Comarca Andorra-Sierra de Arcos ha editado con seis diferentes itinerarios temáticos que ayudan a hacer excursiones para pasar una jornada con niños.

El título de este recorrido es 'Cuando entendí por qué le llaman el planeta azul', un trayecto de unas cuatro horas en el cual el marciano MJ5.8, además de intentar concienciar a los pequeños de la importancia del agua, les enseña algunos divertidos y sencillos experimentos científicos.

Este marciano propone a los niños que comprueben en el embalse de Oliete, la capacidad de conducción del sonido que tiene el líquido elemento o que conozcan en los manantiales de los Baños de Ariño el efecto que puede tener la contaminación ambiental en la pureza del agua.

El recorrido, que tiene varias etapas, puede realizarse durante cualquier época del año, pero es ahora cuando resulta más atractivo ya que permite que los más pequeños puedan bañarse en Ariño.

Además, de camino a Ejulve, se puede hacer una parada en el 'Centro de Arte Contemporáneo Pablo Serrano' de Crivillén, que hasta el 7 de agosto acoge una exposición de Pintura Submarina de Alfonso Cruz.

Este pintor y buceador realiza sus cuadros utilizando una técnica particular y única que le permite pintar sumergido bajo el mar. Para ello, aplica el óleo con espátula sobre una tela que recubre con grasas especiales para impermeabilizarla.

Alfonso Cruz ha buceado para pintar en distintos enclaves del Mediterráneo, del Atlántico, del Mar Rojo o del Caribe.

'La increíble historia de MJ5.8' cuenta además con otras cinco rutas que ayudan a conocer tradiciones como la Semana Santa de estos municipios o la Encamisada de Estercuel, recorrer lugares como las masías de Ejulve o el humedal de Corta Alloza, adentrarse en sitios como el Parque Tecnológico Minero de Andorra o acercarse a la figura de ilustres personas nacidas en esta tierra, como Pablo Gargallo o el Pastor de Andorra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31