Viernes 09/12/2016.

| Teruel

Teruel

Las peñas de Teruel ultiman sus carpas para a las fiestas de La Vaquilla

Las 19 peñas de Teruel han trabajado durante las últimas horas en el montaje de las carpas para las fiestas de La Vaquilla. Carpas y barras en las que los más de 8.500 peñistas de la ciudad pasarán la mayor parte del tiempo durante los tres próximos días.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las peñas de Teruel ultiman sus carpas para a las fiestas de La Vaquilla Las peñas de Teruel ultiman sus carpas para a las fiestas de La Vaquilla

El presidente de Interpeñas, Francisco Muñoz, ha relatado a Europa Press que "estamos con los últimos detalles y deseando que llegue esta noche para hacer el estreno de La Vaquilla" y es que, aunque los actos oficiales tendrán lugar mañana sábado, esta noche las peñas comienzan a disfrutar del ambiente festivo esta misma noche.

Muñoz vivirá este año La Vaquilla desempeñando sus funciones de presidente de Interpeñas, pero asegura que "las intentaré vivir como siempre, con mis amigos y mi gente, en la peña El Puchero", a pesar de que "tendré que estar en los actos oficiales de Interpeñas" como el reconocimiento al Vaquillero del Año, el toque del Campanico y la puesta del pañuelo al Torico, mañana sábado; mientras que el domingo, las peñas de Teruel realizan el desfile hasta la plaza de toros, donde se celebra la merienda.

Muñoz, que pertenece a la peña 'El Puchero' ha apuntado que La Vaquilla es una fiesta "intensa, es una locura, pero nos gusta" porque "bastante seriedad tenemos durante todo el año, ahora hay que liberarse un poco porque el ser humano también necesita la fiesta". Unos días que, recomienda vivir dentro de una peña porque "se puede vivir fuera, pero es bueno estar dentro de una de las 19 que hay, se ve la fiesta de otra manera".

Francisco Muñoz ha recordado que desde Interpeñas, y en colaboración con el Ayuntamiento de Teruel, están trabajando para que La Vaquilla sea declarada Bien de Interés Cultural porque "tiene muchos actos únicos y porque hace muchos años que se celebra, hay mucha tradición". Para conseguirlo, Muñoz cree que "falta un poco de organización, pero cada año intentamos que sea mejor".

Por otro lado, y además de las peñas el Ayuntamiento de Teruel ha autorizado este año la instalación de 21 barras de bares en la calle durante esta Vaquilla. Entre las obligaciones de los responsables de estas barras, está sobre todo el de cumplir la normativa en cuanto al ruido y los horarios de silencio.

Así, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco les ha recordado que hay una serie de requisitos que "van en negrita" y que son de ineludible cumplimiento. De esta forma, el primer edil ha apuntado que "está terminantemente prohibido subarrendar la barra porque sería hacer un negocio desleal", pero lo más importante es que "no puede haber ni una barra con sonido más allá de las 6.00 horas".

Blasco también ha indicado "si alguien opta por incumplir la normativa porque me interesa más perder la fianza, nos obligarán a subirla el año que viene y que sea de 10.000 euros, en vez de 3.000 euros" porque lo que busca el consistorio es que "al final se cumpla".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31