Sábado 03/12/2016.

| Teruel

Teruel

El alcalde de Teruel elabora el organigrama municipal, con la participación de PAR, CHA e IU

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha firmado este martes los secretos por los que se nombra a los cuatro tenientes de alcalde que estarán al frente de otras tantas áreas municipales. La decisión ha llegado después de que Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU) hayan aceptado las concejalías propuestas por el alcalde, el PAR había hecho lo propio con anterioridad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Teruel elabora el organigrama municipal, con la participación de PAR, CHA e IU El alcalde de Teruel elabora el organigrama municipal, con la participación de PAR, CHA e IU

Sólo los socialistas quedarán fuera del reparto puesto que no quisieron aceptar ninguna de las delegaciones que se les ofreció al considerarlas de "mero trámite".

En declaraciones a los medios de comunicación, Blasco ha indicado que tras tener conocimiento de la decisión de CHA, IU y PAR ha firmado los Decretos de Alcaldía con los nombramientos de los tenientes de alcalde que, serán Jesús Fuertes, José Miguel Hernando, María del Carmen Muñoz y Julio Moreno.

Fuertes se encargará del área de Urbanismo e Infraestructuras y de la Sociedad Municipal Urban; Hernando de Régimen Interior, Servicios Generales, Personal, Policía y Movilidad; Muñoz llevará el área de Servicios Ciudadanos que, incluye Cultura, Educación, Festejos, Juventud, Servicios Sociales; y Moreno estará al frente de Economía, Hacienda, Contratación y Patrimonio. Además, habrá "delegaciones específicas que darán trabajo a todos los concejales, menos al PSOE que ha decidido ir a la oposición", ha recordado Blasco.

El alcalde ha apuntado también que, habrá dos personas con dedicación exclusiva que, "en principio van a ser los dos primeros tenientes de alcalde porque se encargan las áreas más grandes". Según ha dicho, Fuertes y Hernando tendrán estarán liberados cuando se habilite una partida para ello, porque este año vamos muy justos en todas las partidas y requiere unos trámites que está despachando en Intervención".

Nunca antes en el Ayuntamiento de Teruel se había liberado a concejales, será la primera vez, pero Blasco cree que "lo entiende todo el mundo". Entre otras cuestiones porque el Ayuntamiento de Teruel "tiene 300 trabajadores en plantilla y alguien tiene que estar permanentemente organizando todos los servicios".

REPARTO DE CONCEJALÍAS

En cuanto a la aceptación de concejalías por parte del resto de partidos, Blasco ha recordado que "cuando gobierna el Partido Popular ha sido tradicional" repartir concejalías entre los grupos de la oposición. Una costumbre que no ha cambiado ahora, a pesar de que los populares cuentan con mayoría absoluta en el consistorio. Así lo ha hecho, y sólo los socialistas, han dicho que no a su propuesta. CHA llevará Cultura y Transportes, Izquierda Unida Informática y Modernización Administrativa y el Partido Aragonés la de Aguas.

Blasco ha asegurado que "estoy satisfecho" con esa colaboración que "no les implica abandonar las labores de oposición". Además, ha añadido que "la situación económica es de tal magnitud, en Teruel y en España que, es importante para el bien de la ciudad que casi todos los grupos tengamos intención de colaborar".

El alcalde no ha sido muy crítico con la decisión del PSOE de rechazar las concejalías que le ha ofrecido, entre las que se encuentran Transporte, Informática, Mercado, Sanidad y Patrimonio, y que los socialistas han estimado de "mero trámite"

Blasco ha opinado que "el ayuntamiento es fundamentalmente gestión", así que "tienen razón" pero "a un ayuntamiento se viene a trabajar, no a hacer alta política". Por eso, ha señalado que "creo que se equivocan, pero tienen su derecho a trabajar en positivo o a trabajar desde la oposición".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31