Domingo 04/12/2016.

| Teruel

Teruel

Los niños de Teruel pueden disfrutar de campamentos de verano sin salir de la ciudad

El Ayuntamiento de Teruel celebrará este verano una nueva edición de las Colonias Urbanas, unos campamentos que, sin salir de la ciudad, permiten a muchos niños tener una alternativa de ocio para las mañanas estivales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los niños sueñan con ser futbolistas y las niñas con ser maestras Los niños de Teruel pueden disfrutar de campamentos de verano sin salir de la ciudad

El año pasado cerca de 300 niños disfrutaron de esta iniciativa que mantiene las mismas cuotas, aunque ahora va a ser una empresa privada la encargada de organizar las actividades: paseos por la ciudad, mañanas de piscina, talleres y canciones, volverán a hacer las delicias de los más pequeños de la casa. El presupuesto que, es el mismo que el del año 2010, asciende a 31.000 euros.

Rosa González, educadora social del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel, ha apuntado en rueda de prensa que el objetivo de las colonias urbanas es, como desde hace más de 20 años, "ocupar de una manera lúdica y divertida el tiempo libre que tienen los niños en periodo de vacaciones escolares".

Este año, según ha explicado González, será una empresa privada --cuatro optaron al concurso para su gestión-- la que se encargue de organizar las actividades que realizarán a cabo los niños. Aún así, ha avanzado que desde el ayuntamiento se les ha encargado que las actividades sean similares a las de años anteriores.

La iniciativa está dirigida a niños de entre 4 y 12 años, empadronados en Teruel. Rosa González ha indicado que "siempre ha habido más demanda que oferta", aunque "se ha ido ajustado". El año pasado el número de participantes ascendió a 270 participantes, de forma que "no hubo vacantes, pero también se pudo atender a una pequeña lista de espera que, acabó desapareciendo".

El primer plazo de inscripción se abrirá del 20 al 22 de junio, ambos inclusive. En caso de que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas por quincena, se realizará un sorteo que, tendrá lugar el 24 de junio, a las 9.00 horas, en el Centro Municipal de Servicios Sociales. Ese mismo día se publicará la lista definitiva de admitidos por quincenas.

Una vez confirmada la inclusión, se deberá hacer efectivo el pago de la cuota que, es de 25 euros por quincena, 15 euros a partir del segundo hermano. El precio es el mismo que el del año pasado. También al igual que entonces, la inscripción será gratuita en el caso de niños con escasez de recursos o de los usuarios de servicios sociales, así como para los niños participantes en el programa 'Vacaciones en paz'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31