Viernes 09/12/2016.

| Teruel

Teruel

Teruel celebra este fin de semana el VII Triatlón 'Ciudad de Teruel', sin premios debido a la crisis

La capital turolense acogerá este sábado, día 6 de agosto, el VII Triatlón Ciudad de Teruel-Campeonato de Aragón en el que participarán 200 atletas. A pesar de que se mantiene el número de inscritos respecto de años anteriores, los atletas más destacados serán aragoneses, ya que la crisis ha dejado a esta prueba sin premios en metálico. La prueba comenzará a las 17.00 horas de la tarde del sábado, 6 de agosto, en el Pantano del Arquillo de San Blas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, el presidente de la Federación aragonesa de Triatlón, Rodrigo Gómez, ha señalado que "la novedad negativa" de este año es que, por la crisis económica y los recortes presupuestarios, "no habrá premios en metálico", aunque sí se repartirán productos de calidad aragonesa entre los ganadores. Según Gómez, eso lleva a que "baja la calidad de los participantes" ya que, en ocasiones anteriores "hemos tenido a los mejores triatletas españoles", mientras que en esta edición "se mantiene la cantidad, pero la calidad se ha visto mermada".

Aún así, Rodrigo Gómez ha apuntado que "tendremos a los mejores triatletas aragoneses". Entre los favoritos para ganar la prueba, Gómez ha citado a Juan Millán del 'Stadium Casablanca' de Zaragoza y a Vanesa Pascual, del Turia Extreme turolense.

Respecto de la prueba, José Antonio Valero, del Club Turia Extreme que se encarga de la organización, ha explicado que es "un triatlón de los denominados sprint" y consistirá en 750 metros de natación en el pantano del Arquillo de San Blas, 20 kilómetros en bicicleta desde ese lugar hasta el polideportivo San Fernando en la ciudad y otros 5 kilómetros de carrera a pie, en un circuito por el interior y el exterior del Parque de los Fueros.

Además, Valero ha destacado que el campeonato es atractivo ya que "no es la típica prueba en la que se está dando vueltas a un mismo circuito, sino que hay un recorrido muy bonito y muy rápido"; algo que "los triatletas agradecen",

Desde el Ayuntamiento de Teruel, el concejal de Deportes, Javier Domingo, y el teniente de alcalde, Jesús Fuertes, han animado a los turolenses a que el sábado salgan a "apoyar" a los triatletas, una disciplina deportiva que "cada vez va a más" en la ciudad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31