Jueves 08/12/2016.

| Teruel

Teruel

Las obras de mejora en la vía férrea en el tramo Teruel-Puerto de Escandón obligarán a usar un servicio de autobús

Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) realizará desde mañana, día 4 de agosto, y hasta el 9 de agosto unas obras de mejora en vía férrea entre Teruel y el Puerto de Escandón para acabar de solucionar los problemas que presenta este tramo, en el que el pasado mes de julio descarriló un tren de mercancías y donde ya se realizaron los primeros trabajos de emergencia. Mientras duren las obras, el servicio de tren se suplirá con uno alternativo, por carretera.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Desde la coordinadora Teruel Existe han manifestado el deseo de que estas obras acaben con los problemas de drenaje que presenta la vía.

Los trabajos de Adif mejorarán la infraestructura y la superestructura ferroviaria. En concreto, permitirán levantar y modernizar 500 metros de traviesas y balasto; además se rebajará y acondicionará la plataforma, se renovarán los drenajes y las protecciones.

Con motivo de las obras, entre los días 5 y 9 de agosto se interrumpirá la comunicación ferroviaria entre las estaciones de Teruel y el Puerto de Escandón. Para solucionarlo, RENFE pondrá a disposición de los viajeros un dispositivo especial por carretera para los viajeros de Media Distancia de la línea Huesca-Zaragoza- Teruel-Valencia, en ambas direcciones.

Para más información, los usuarios de este tren pueden dirigirse a las estaciones, al teléfono de información al cliente 902 320 320 y en las páginas web de Adif y RENFE (www.adif.es//www.renfe.com).

En este sentido, Ramón Perales, portavoz de Teruel Existe ha señalado que "a pesar de las molestias" que supondrán las obras "por los días en los que estará cortada la vía", estos trabajos "son una buena noticia, que haya obras en la vía siempre es una buena noticia".

Perales ha recordado que "es un tramo en el que había habido problemas con temas de drenajes y, parece que es lo que se va a corregir, así como los desperfectos de la vía, después del descarrilamiento" de un tren de mercancías que se produjo el pasado mes de julio. Entonces, la vía estuvo cortada desde las 22.00 horas del 13 de julio, hasta las 7.00 horas del día 15 de julio, y también en aquel momento se estableció un servicio alternativo por carretera para los usuarios afectados.

Ya entonces se hicieron unas primeras obras que garantizaran que los trenes pudieran volver a circular. Los trabajos que se realizarán esta semana servirán para completar aquellos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31