Lunes 05/12/2016.

| Teruel

Teruel

Las 19 peñas de Teruel reconocerán este sábado a Francisco Navarro como Vaquillero del Año

El peñista Francisco Navarro será nombrado este sábado, 9 de julio, Vaquillero del Año 2011 como reconocimiento de las 19 peñas de la ciudad que le entregarán una 'gorrinera' con los escudos de todas las peñas. Navarro se ha mostrado muy contento y emocionado por el reconocimiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las 19 peñas de Teruel reconocerán este sábado a Francisco Navarro como Vaquillero del Año Las 19 peñas de Teruel reconocerán este sábado a Francisco Navarro como Vaquillero del Año

En declaraciones a Europa Press, Navarro ha afirmado que el de mañana será "un día muy emotivo" porque el resto de peñistas de la ciudad "reconocen una labor que has realizado por las peñas y por la fiesta de Teruel en general".

A falta de tan pocas horas, reconoce que "cuanto más se acerca el momento, no sé si se está más emocionado o nervioso", pero lo que tiene claro es que "estoy deseando que llegue ese momento".

Navarro ha repetido lo que dijo cuando fue elegido "no me lo esperaba", pero le hace una especial solución, sobre todo porque la figura de Vaquillero del Año se creó cuando él era presidente de Interpeñas. Navarro fue uno de los fundadores de Interpeñas, también fue presidente de la peña 'Los Chachos' hasta el año 2000.

Además se reconoce como vaquillero "por los cuatro costados", y recuerda que en su etapa al frente de Interpeñas también se puso en marcha uno de los actos más populares de La Vaquilla: la puesta del pañuelico que se celebró por primera vez en 1982 coincidiendo con el 25 aniversario de la peña, según ha explicado Navarro porque "debido a la masificación del acto del Campanico (el inicio tradicional de la fiesta) decidimos hacer un acto paralelo". Entonces, "no pensábamos que se pudiera convertir prácticamente en el acto de inicio de las fiestas", ha explicado

Un día antes de que comiencen las fiestas más esperadas en la ciudad, Navarro ha asegurado que son unos días "muy importantes". Por eso, el sólo se las ha perdido una vez y "fue porque estaba en la mili". Le gusta tanto esta fiesta porque "es una época de reencuentro, porque la gente que está fuera vuelve a casa, es algo más que la fiesta y el ruido".

El acto de reconocimiento tendrá lugar a las 11.30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, justo después de que se celebre la Salve al Ángel Custodio. Después tendrá lugar la subasta de palcos para la merienda del domingo en la plaza de toros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31