Domingo 17/12/2017.

| Teruel

Teruel

La oferta turística de la provincia de Teruel estará presente en la Feria Internacional de la Trufa de Sarrión

La oferta turística de la provincia estará presente en la nueva edición de la Feria monográfica de la trufa (FITRUF), que se celebra a lo largo de este próximo fin de semana en el recinto ferial de Sarrión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Del 9 al 11 de diciembre, el XI certamen de FITRUF permitirá impulsar la promoción de uno de los productos estrella de la gastronomía turolense y al que la Diputación de Teruel ha apoyado a través de diferentes convenios suscritos con la Asociación de truficultores.

Con motivo de este evento, el Patronato provincial de Turismo participa con un stand de 5 metros cuadrados, en el que se ofrecerá a los visitantes diferentes materiales promocionales como mapas y reclamos, publicaciones temáticas y guías de recursos.

La presencia de la Diputación de Teruel, a través del Patronato de Turismo, cumple una doble función. Por un lado, se pretende mostrar apoyo y reconocimiento al sector de la truficultura, dada su importancia socioeconómica en nuestra provincia. Además, se quiere aprovechar la atracción que genera la feria de la trufa para mostrar a sus visitantes la interesante y diversa oferta turística que brinda nuestra provincia.

Los visitantes del stand en FITRUF serán atendidos por una informadora que asesorará a los interesados sobre posibles recorridos por la provincia y entregará materiales útiles para el viaje, como guías de servicios, mapas y folletos enmarcados en la campaña "Teruel, Versión Original".

De igual manera distribuirán el material propio del resto de entidades que componen el Patronato de Turismo, tales como comarcas, asociaciones de empresarios turísticos, gastronomía de calidad y proyectos turísticos.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Teruel dará a conocer al público de FITRUF la riqueza patrimonial, natural, los recursos y los servicios turísticos que ofrece la provincia de Teruel al visitante.

Esta iniciativa responde a la política del organismo autónomo de promocionar y divulgar las potencialidades turísticas de la provincia, así como los proyectos que la están relanzando: Dinópolis, Motorland, las estaciones de esquí de Valdelinares y Javalambre y la apuesta por el turismo gastronómico con productos de calidad diferenciada.

Todo ello con el objetivo no sólo de proyectar la provincia en el exterior, sino también para que los propios turolenses conozcan la tierra en la que residen y las comarcas, geográficamente, más alejadas de la suya.

FITRUF

FITRUF 2011 ofrece al visitante demostraciones gastronómicas y ponencias sobre temas del sector. También se celebrará la tradicional competición de perros truferos, concursos de trufas por calidad y peso, un certamen de platos cocinados con este preciado hongo y, por supuesto, degustaciones. Una programación que convierte de nuevo a Sarrión en la capital internacional de la trufa.

La presencia de la Diputación de Teruel en FITRUF supone un ejemplo más del apoyo que la institución siempre ha prestado a la truficultura. Un respaldo que se renueva cada dos años con la firma del convenio de colaboración entre la Asociación de truficultores y recolectores de trufa y la institución provincial que potencia las acciones de promoción y desarrollo en el sector.

Igualmente, se apoya todas las iniciativas que ayuden a la creación de la marca de calidad "Trufa negra de Teruel", ha precisado la DPT en un comunicado.

Gracias al permanente impulso de la Diputación de Teruel se ha conseguido pasar, en pocos años, de una actividad tradicional en peligro de desaparición definitiva, a una explotación adecuada que coloca a la provincia como líder en producción de trufa negra.

Salvaguardar esta fuente natural de riqueza ha abierto un período de crecimiento del cultivo y ahora hay que gestionar una oportuna comercialización. La institución provincial ha liderado, por otra parte, diferentes acciones tendentes a crear la red de regadíos sociales en Sarrión destinados a la producción de trufa.

Además, la apuesta por el desarrollo de esta actividad agroforestal es un instrumento que contribuye de forma notable al sostenimiento de la población rural en diversas zonas de la provincia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31