Lunes 05/12/2016.

| Teruel

Teruel

'Teruel Existe' organiza una carrera de relevos para reivindicar las autovías A-40 y A-68

La plataforma ciudadana 'Teruel Existe' ha organizado una carrera de relevos para reivindicar las autovías A-40 y A-68, entre otras infraestructuras. La carrera tendrá dos itinerarios, se celebrará los días 10 y 11 de septiembre y recorrerá la provincia de norte a sur y de oeste a este para que "las promesas no se olviden", ha subrayado el portavoz de la plataforma, Enrique Marín.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los dos recorridos partirán de Castelnou y Monreal del Campo y seguirán los trayectos de la A-40, el desdoblamiento de la N-232 o de la prometida autovía entre Monreal del Campo y Alcolea del Pinar, entre otros proyectos. Desde Teruel Existe dicen que "no habrá ganadores" en estas carreras, sólo la provincia de Teruel "si nos cae algo".

El portavoz de Teruel Existe, Enrique Marín, ha detallado en rueda de prensa que la carrera tendrá dos itinerarios que, simultáneamente, recorrerán la provincia: uno irá de Castelnou a Libros y el otro de Monreal del Campo a Monroyo.

El objetivo, ha explicado, es "recordar a nuestros políticos que las promesas que se han hecho no se olvidan", así que, para ello, llevan a cabo esta carrera que "sigue los trayectos de las promesas de los políticos" al pasar por los trayectos de la A-40, la N-232 o la N-211.

Además de las carreteras, esta marcha tendrá otras reivindicaciones, puesto que en cada localidad por la que pase se centrarán en temas concretos, como la despoblación en Castelnou, la minería en Andorra o los hospitales de Teruel y Alcañiz.

Marín ha apuntado que pretende ser "una carrera participativa y no competitiva" dado que "nadie gana nada, sólo la provincia de Teruel. Queremos que no se olviden de todas las pretensiones que tenemos", ha remarcado, al señalar que confían en una participación mayoritaria y también que la carrera se siga celebrando "muchos años, pero para ir diciendo: esto ya está hecho".

INSCRIPCIONES HASTA EL 2 DE SEPTIEMBRE

Las inscripciones para participar en la carrera están abiertas desde este lunes y hasta el próximo 2 de septiembre, a través de la página web de Teruel Existe. La plataforma ha planteado unos relevos de unos 12 kilómetros cada uno de ellos que "se pueden recorrer más o menos en una hora".

Así, cada participante deberá indicar qué tramo quiere realizar, si bien se puede realizar más de un relevo "o medio, si creen que no van a aguantar los 12 kilómetros", e incluso se puede hacer un tramo de cada uno de los itinerarios.

La prueba comenzará a las 8.30 horas del sábado 10 de septiembre en Castelnou y Monreal del Campo y se prolongará durante todo el fin de semana. El cambio de relevo se marcará con unos arcos de meta y todos los corredores llevarán una camiseta identificativa, además habrá avituallamiento para todos los participantes.

La plataforma 'Teruel Existe' ha pedido a los ayuntamientos de las localidades por las que pasan una colaboración, cifrada en 50 euros, para poder sufragar todos los gastos.

La actividad se empezó a gestar el año pasado coincidiendo con el décimo aniversario de la plataforma. Aunque este acto reivindicativo no está relacionado con el adelanto electoral, la plataforma aprovechará "para que los políticos no se olviden de lo que nos han prometido", ha concluido Enrique Marín.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31