| Teruel

Teruel

Teatro y música para las noches veraniegas en el 'Festival Internacional del Castillo' de Alcañiz

El teatro y la música serán los protagonistas de las noches del mes de julio en Alcañiz, en el marco del 'Festival Internacional del Castillo' que cumple su decimoctava edición "a pesar de la crisis económica".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Teatro y música para las noches veraniegas en el 'Festival Internacional del Castillo' de Alcañiz Teatro y música para las noches veraniegas en el 'Festival Internacional del Castillo' de Alcañiz

Del 9 al 30 de julio, habrá un total de cinco actuaciones, dos teatrales, un monólogo y dos de música. Todas las actuaciones tendrán lugar a las 23.00 horas.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, ha destacado que "a pesar de la crisis económica" el Festival ha podido salir adelante, de forma que aunque se ha reducido el presupuesto "el festival se hará con la misma calidad y con artistas de primer nivel, como en años anteriores" puesto que está convencido de que "es un festival de gran relevancia, a nivel nacional".

En este sentido, Gracia ha destacado que se puede mantener "gracias a que tenemos unas instalaciones como el Anfiteatro Pui- Pinos que facilita mucho las cosas".

El festival, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz, también ha podido desarrollarse por la colaboración de otras administraciones y por que "se incluyen algunas de las actuaciones de nuestro convenio con la Red Aragonesa de Espacios Escénicos", ha apuntado el primer edil.

La actriz Verónica Forqué será la protagonista de la obra de teatro que abrirá el festival, el sábado 9 de julio, con 'Shirley Valentine', de Willy Russell dirigido por Manuel Iborra y producido por Nacho Artime y Carlos Lorenzo.

El viernes 15 de julio será el turno del monologuista Godoy, que intentará llegar al público con 'Verás que todo es mentira', dirigido por Andreu Buenafuente y escrito por Berto Romero. El sábado 16 de julio, la compañía Vol-Ras acercará a Alcañiz 'Canguelis, o pequeño catálogo de miedos, fobias y otros temores'.

Para acabar, la danza y la música serán las protagonistas dentro del apartado 'El festival más joven'. Así, el sábado 23 de julio, Brodas pondrán en escena 'IVA incluido', un montaje con base de hip-hop aderezado con acrobacias e ilusiones ópticas.

La clausura del festival tendrá lugar el sábado 30 de julio a cargo del violinista el armenio-libanés Ara Malikian, acompañado de Humberto Armas con la viola, Luis Gallo con la guitarra, Nacho Ros con el contrabajo, José Luis Montón con la guitarra flamenca y Nantha con las tablas hindúes.

Por otro lado, Gracia ha recordado que en el marco del Festival, el Ayuntamiento de Alcañiz otorga cada año a alguno de los artistas, músicos o compañías participantes el premio 'Trovador', en reconocimiento a su trayectoria. En esta edición de 2011, la Junta de portavoces del consistorio ha decidido por unanimidad otorgarlo a la actriz Verónica Forqué.

Antes que ella lo han recibido Nuria Espert, Carmen Linares, Luis Delgado, José Luis López Vázquez, María del Mar Bonet, Amancio Prada, Lluís Llach, Héctor Alterio, Els Comediants, Rafael Álvarez 'El Brujo', Santiago Auserón, Els Joglars, Víctor Manuel y Ariel Rot.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España