Domingo 11/12/2016.

| Teruel

Teruel

Serrat insiste en que no habrá "recortes graves" en Educación sino "racionalización del gasto"

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha visitado hoy la comarca turolense de Gúdar Javalambre. Allí ha vuelto a asegurar que el Ejecutivo aragonés no tiene la intención de realizar "recortes graves" en materia educativa, aunque sí ha anunciado que sí habrá "una racionalización del gasto".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Serrat insiste en que no habrá "recortes graves" en Educación sino "racionalización del gasto" Serrat insiste en que no habrá "recortes graves" en Educación sino "racionalización del gasto"

Serrat ha anunciado que, en las próximas semanas, se reunirá un grupo de trabajo, con todos los sectores implicados en la Educación para "buscar medidas de eficiencia".

En declaraciones a los medios de comunicación, Serrat ha mostrado el "máximo respeto a las reivindicaciones sindicales", pero ha señalado que las protestas que esta semana han protagonizado los profesores aragoneses son "una huelga de carácter preventivo, por lo que pueda venir". En la provincia de Teruel ha vuelto a insistir en que "la voluntad del gobierno de Aragón, es que no va a haber recortes".

De esta forma, ha asegurado que "sí va a haber una racionalización del gasto porque queremos que los recursos públicos que se destinan a educación se gasten de la forma más eficiente", pero ha asegurado que "no va a haber recortes graves".

A la consejera de Educación le preocupa que este tipo de protestas puedan generar "situaciones de duda que no son buenas en un tema tan sensible". Por eso, ha anunciado que "en las próximas semanas" comenzarán las reuniones de un grupo de trabajo para, entre todos los implicados en el sector, "buscar las medidas de eficiencia, en aras de encontrar el máximo consenso y con un objetivo último: elevar la calidad de la educación en Aragón".

En cuanto a su visita a la Comarca de Gúdar-Javalambre, la consejera ha referido que en el colegio público de Sarrión han tenido la oportunidad de conocer "el proyecto de integración de un niño con una ceguera completa". Además, ha tenido la oportunidad de visitar el Centro Rural Agrupado Comarca de Rubielos de Mora y, en esta misma localidad, el Museo Salvador Victoria y el Museo de José Gonzalvo. Finalmente, se trasladará al IES Gúdar-Javalambre de Mora de Rubielos.

Además, tiene prevista una reunión los representantes de la comarca. Uno de los temas a tratar, ha indicado la Consejera será el del mantenimiento del patrimonio cultural. En este sentido, Dolores Serrat ha recordado que "en Aragón podemos decir que somos una comunidad muy rica desde el punto de vista patrimonial, pero eso tiene un alto coste de conservación y mantenimiento".

Por eso, ha asegurado que "desde el Gobierno de Aragón estamos dispuestos a echar todas las manos que sea necesario, pero hace falta colaboración de las comarcas, de la Diputación de Teruel y de los Ayuntamientos", puesto que considera que "cuando las cosas se hacen entre todos es mucho más asumible".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31