Lunes 05/12/2016.

| Teruel

Teruel

Saxofonistas de todo el país perfeccionarán su técnica en Alcorisa (Teruel)

Un treintena de saxofonistas llegados de toda España participarán entre el 11 y el 19 de agosto en 'Alcosax 2011', un curso internacional de saxofón que les permitirá perfeccionar sus conocimientos y que también incluye conciertos, exposiciones y charlas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El director artístico del curso, Javier Alloza, ha explicado a Europa Press que ideó esta iniciativa mientras tomaba clases de saxofón en el Conservatorio de Ámsterdam. Allí se le ocurrió que su localidad bien se podía convertir en la sede de este curso "para traer todas las enseñanzas que yo había tenido que ir a buscar fuera".

El primer año "no salió", pero no cejó en el empeño, así que "sí salió la segunda, la tercera también y duplicamos alumnos". Este jueves, 11 de agosto, comienza la cuarta edición, que "ha vuelto a duplicar alumnos, tendremos unos 30, porque hemos tenido que ampliar plazas".

Según ha indicado, los alumnos se dividen en dos grupos. Uno de ellos está formado por alumnos menores de edad que "vienen a continuar con sus estudios y a compartir convivencia con el resto de compañeros", mientras que el resto son alumnos de entre 18 y 29 años que "está estudiando en Conservatorios Superiores, algunos han acabado la carrera y vienen a buscar especialización o a resolver dudas".

Alloza será uno de los profesores de este curso, junto con Juani Palop, que fue su compañera de clase en el Conservatorio de Ámsterdam. Además, este año, tendrán la suerte de contar con Arno Bornkamp, uno de sus profesores y uno de los saxofonistas "más reconocidos a nivel mundial", según el director artístico del curso.

También habrá otras asignaturas más allá del saxo porque "nuestro objetivo es formarlos como músicos", así que se abordarán el miedo escénico y la puesta en escena, entre otras cuestiones.

CONCIERTOS

El curso incluye conciertos, algunos de los cuales los ofrecerán los propios alumnos porque "la formación del músico está destinada al escenario, así que hay que poner en práctica todo lo que se ha aprendido en el curso", ha manifestado Alloza.

El jueves, 11 de agosto, habrá un concierto de inauguración a cargo del Dúo Zavasax y María Moros, que interpretarán obras de Bach. El domingo, 14 de agosto, tendrá lugar otro concierto del Ensemble de Saxofones Alcosax 2011, dirigido por Pablo Rus con obras de Haendel, Mozart, Cimarrona y Michat.

El martes, 16 de agosto, se celebrará el concierto de jóvenes solistas, mientras que el concierto estrella será el miércoles, 17 de agosto, con el solista Arno Bornkamp, acompañado al piano por Juan Carlos Cornelles. La clausura será el viernes, 19 de agosto, a las 19.30 horas. Todos los conciertos tendrán lugar en la Iglesia Auditorio de San Sebastián.

Javier Alloza ha señalado que el director de Selmer España, Manuel Fernández, una de las empresas dedicadas a la construcción de saxofones, impartirá una charla sobre las técnicas de construcción de este instrumento y llevará una muestra hasta Alcorisa. Será el viernes, 12 de agosto, a partir de las 16.00 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31