Martes 06/12/2016.

| Teruel

Teruel

Rubielos de Mora y Mora de Rubielos abren una 'Puerta al Mediteráneo' que irá "directa al corazón"

Las localidades turolenses de Rubielos de Mora y Mora de Rubielos celebran desde este vieres, 5 de agosto, el festival 'Puerta al Mediterráneo'. La crisis económica ha reducido el presupuesto y ha disminuido el número de actuaciones, si bien "se mantiene la calidad", según ha explicado el director del festival, Toño Monzón, quien ha agregado que el lema de este año es 'Directo al corazón'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Monzón ha explicado que el presupuesto de este año es más bajo que el del pasado, así que las actuaciones "se reducen un día en cada sede", de forma que habrá un total de seis funciones, pero "se mantiene la calidad".

El director del festival 'Puerta al Mediterráneo' ha reconocido que "estamos llegando al límite de lo económico", pero ha considerado que "es importante mantener el proyecto", sobre todo porque con sus veinticuatro ediciones es uno de los más antiguos de Aragón.

Monzón ha indicado que el lema de este año pretende transmitir que, "a pesar del recorte de presupuesto y de espectáculos, lo que hay merece la pena, queremos que llegue al corazón del espectador y que se vayan satisfechos de lo que han visto".

Con esa idea, se han programado los seis espectáculos de este año, que comenzarán el viernes, 5 de agosto, en el Anfiteatro de Rubielos de Mora, a las 23.00 horas, con la compañía 'El gato Negro' y su obra 'Cabaré de caricia y puntapié', que obtuvo el Premio Max al mejor espectáculo musical el año pasado y que tiene "un sello aragonés de buena calidad".

La primera actuación en el Castillo de Mora de Rubielos, el sábado, 6 de agosto, a las 23.00 horas, correrá a cargo de Txalo Producciones, que pondrá en escena 'Crimen Perfecto', con la participación de Jorge Sanz, Pablo Pujol y Elena Furiase, "una obra de intriga basada en la película de Hictchcok", ha indicado Toño Monzón.

'100M2'

El día 11 de agosto, Rubielos de Mora acogerá la actuación de 'Cinco Jotas, Vértigo y Txalo', con la obra '100m2', en la que participan María Luisa Merlos y Miriam Díaz Aroca, entre otros. De esta representación, Monzón ha asegurado que "hay momentos para la risa y la reflexión".

Un día después, en Mora de Rubielos, la compañía 'Kulunka Teatro' pondrá en escena 'André y Dorine', un espectáculo de máscaras que trata de "la vejez y la gente mayor, en clave de humor habla del Alzheimer".

La compañía 'Producciones Viridiana' cerrará el festival en Rubielos de Mora, el 13 de agosto, con 'Habibi/Amado', una obra "multidisciplinar, con teatro, música y danza", ha apuntado Monzón. Finalmente, el bailarín aragonés Miguel Ángel Berna bajará el telón en Mora de Rubielos, el 14 de agosto, con su último espectáculo 'Berna se escribe con Jota'.

Monzón ha recordado que las entradas ya están a la venta, tanto en las Oficinas de Turismo de las dos localices, como en la página web www.aragontickets.com.

El precio de la entrada anticipada es de 12 euros y de 15 euros en el caso de venta en taquilla, abierta dos horas antes de cada espectáculo. Además, habrá un abono para las seis actuaciones, que costará 55 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31