Sábado 18/08/2018.

| Teruel

Teruel

Regresa la Muestra de Teatro de los grupos de Teruel

La Muestra de Teatro de los grupos de Teruel vuelve después de un año de ausencia, ya que en 2011 no se pudo celebrar por falta de presupuesto y porque los grupos no tenían disponibilidad de obras. Desde viernes, 9 de marzo, y hasta el 1 de junio se representarán cinco obras de teatro de varios géneros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los grupos participantes han considerado que se trata de "una gran oportunidad" porque actuarán en el Teatro Marín de la capital que es "lo máximo a lo que podemos aspirar".

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Paco Martín ha explicado en rueda de prensa que el año pasado no se pudo realizar la Muestra de Teatro por razones presupuestarias, pero también porque "en las fechas en las que se intentó mover los grupos no tenían disponibilidad de obras". Así que se ha mostrado muy satisfecho por poder recuperarlo ahora, también con la colaboración de la Diputación de Teruel porque "queremos que se mantenga en el tiempo, aunque quizá con un carácter más supramunicipal".

En total, participarán cinco grupos de Teruel capital y de la comarca. En concreto, se trata de Espantanublos, Villastar Teatro, TdeTEATRO-grupo joven, Albishara y Siglo XIII Teatro. Entre todos suman cerca de 90 actores aficionados.

Los representantes de los grupos han coincidido al señalar que esta Muestra "es la única forma que tenemos de dar a conocer a los turolenses nuestro trabajo". Han añadido que "somos grupos pequeños y de aficionados, así que para nosotros actuar en el Teatro Marín es lo máximo".

En este sentido, el concejal Paco Martín ha dicho que ése es uno de los objetivos de esta iniciativa, "dar a conocer el trabajo que realizan estos grupos", pero además también sirve para que "obtengan recursos para poder continuar trabajando" puesto que la recaudación será para ellos, mientras que el Ayuntamiento costea no sólo el local, dentro del convenio que tiene con el Teatro Marín, sino también el sonido y la iluminación.

Las entradas que, se podrán comprar en la taquilla, cuestan 10 euros en todos los casos, excepto en la actuación de TdeTEATRO que tendrá un precio de 8 euros.

La primera de las actuaciones será este viernes, 9 de marzo, a las 22.30 horas con la obra 'No te vistas para cenar', de Marc Camoletti que interpretará el grupo Espantanublos. Jesús Galo, uno de los miembros del grupo, ha explicado que la representación es "una comedia muy entretenida" que "ha tenido muy buena acogida donde la hemos representado en los dos años que llevamos con ella".

Esta esa la primera vez que representan en Teruel esta obra, una traducción del original en inglés que han realizado ellos mismos y para lo que "hemos cambiado el final que, ahora es menos moralista y quizá más divertida".

Villastar Teatro pondrá en escena 'Dinero Negro', de Ray Cooney; el grupo joven TdeTEATRO interpretará una adaptación de textos de William Shakespeare; Albishara y la Banda de Música Santa Cecilia volverán a representar el musical de los Amantes de Teruel 'Me muero por besarte'; y Siglo XIII Teatro se encargará de servir a los espectadores 'Melocotón en Almíbar', de Miguel Mihura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31