Jueves 08/12/2016.

| Teruel

Teruel

Profesionales y aficionados intercambian conocimientos en el Campeonato Europeo de Tiro con Armas Prehistóricas

El Campeonato Europeo de Tiro con Armas prehistóricas se celebrará este fin de semana en el Parque Cultural del Río Martín, situado entre las localidades turolenses de Ariño y Oliete. La finalidad es que los profesionales y aficionados a la Prehistoria intercambien conocimientos y pongan a prueba sus armas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Profesionales y aficionados intercambian conocimientos en el Campeonato Europeo de Tiro con Armas Prehistóricas Profesionales y aficionados intercambian conocimientos en el Campeonato Europeo de Tiro con Armas Prehistóricas

Según han indicado a Europa Press fuentes de Vida Primitiva, empresa dedicada a eventos culturales que organiza el Campeonato, junto al Parque Cultural Río Martín, este evento nació y se mantiene con el objetivo de "hacer arqueología experimental y combinarlo con deporte".

Así, el certamen se celebra desde hace 21 años en distintos países de Europa. Para ello, hay un comité en Bélgica que selecciona los lugares en los que se van a celebrar las mangas. El Campeonato se divide de esta forma entre varios países, en los que se celebra de forma simultánea.

Para realizar las distintas mangas, siempre se eligen zonas que cuentan con yacimientos prehistóricos, para dar a conocer estos espacios, donde por unos días coinciden profesionales y aficionados a la prehistoria que intercambian conocimientos y ponen a prueba sus armas, quedando el aspecto competitivo en segundo plano.

En esta ocasión, la manga se celebra en el Parque Cultural del Río Martín que cuenta con un conjunto de pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Asimismo, es la segunda vez que se celebra en Teruel, aunque la primera fue en el término municipal de Albalate del Arzobispo, en el año 2009.

El Campeonato cuenta con dos pruebas de tiro: al arco y con propulsor. Todas las armas deben realizarse con materiales naturales y ser construidas mediante técnicas prehistóricas, "por lo que el campeonato se convierte en un buen momento para experimentar con estos materiales y técnicas", han añadido desde la organización.

Así, se podrán ver arcos de madera o bambú, flechas y azagayas con puntas de sílex o hueso, plumas de diferentes aves y muchos otros materiales naturales que los antiguos cazadores podían encontrar en su entorno.

ACTIVIDADES RELACIONADAS

A lo largo del sábado y el domingo, 18 y 19 de junio, se realizarán diferentes actividades relacionadas con la Prehistoria que, junto con el Campeonato, acercarán a los visitantes a los modos de vida de los antepasados primitivos.

Estas actividades darán comienzo, este sábado, en el Centro de Interpretación de Arte Rupestre 'Antonio Beltrán' de Ariño con dos talleres sobre técnicas prehistóricas, la talla lítica y el trabajo del esparto, entre otras actividades.

Por la tarde, se disputará una de las mangas en el frontón de Oliete y a su término se realizará una visita guiada al Centro de Visitantes de la Ruta de los Íberos en Oliete, dedicado a las actividades económicas ibéricas.

Por último, este domingo tendrá lugar la otra manga y la entrega de premios y diplomas. Las actividades que se realizan durante el fin de semana están abiertas a todos los públicos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31